FSC presentará en un webinar los nuevos estándares nacionales de gestión forestal

La organización no gubernamental FSC (Consejo de Administración Forestal) organiza el webinar gratuito ‘Estándar español de la gestión forestal para la certificación FSC’ el próximo lunes 11 de mayo. En este webinar se presentarán los nuevos estándares nacionales de gestión forestal de la organización, que incorporan importantes novedades que refuerzan y mejoran con máxima fiabilidad sus positivos impactos ambientales y sociales.

El webinar tendrá lugar el lunes 11 de mayo a las 11:30 horas a través de Zoom.

Para conocerlos con detalle y clarificar dudas, FSC organiza este webinar gratuito a través de Zoom el próximo lunes 11 de mayo, a las 11:30 horas de la mañana. Es necesaria inscripción previa a través del correo electrónico informacion@es.fsc.org, para recibir el enlace a la plataforma Zoom que permitirá el registro gratuito a esta sesión.

FSC nació con el objetivo de promover en los bosques de todo el mundo una gestión forestal sostenible llevada a cabo de forma económicamente viable, socialmente beneficiosa y ambientalmente responsable, de acuerdo a unas normas internacionales. Los Grupos de Desarrollo de los Estándares Nacionales FSC han adaptado los principios y criterios de FSC a su contexto nacional, a través de los Estándares Nacionales, para garantizar que los requisitos son apropiados para los bosques de su región. El estándar engloba la certificación de la gestión forestal y de todas las producciones del monte: productos maderables, no maderables y servicios de los ecosistemas.

Programa del webinar de FSC

Dentro del programa previsto en el webinar ‘Estándar español de la gestión forestal para la certificación FSC’, se hablará sobre la entrada en vigor del nuevo Estándar Nacional de Gestión Forestal para la Certificación FSC (NFSS), sobre el periodo de transición, así como de la situación motivada por el COVID-19.

Se dará a conocer el alcance del NFSS, los productos forestales no maderables y los servicios del ecosistema, nuevos conceptos e indicadores, así como los conceptos de escala, intensidad y riesgo, y la aplicación a través del nuevo NFSS.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil