El primer webinar de Lunawood confirma el interés del sector por la madera termotratada sostenible

La compañía Lunawood, especializada en el desarrollo y fabricación de madera termotratada, junto a Gabarró, distribuidor de productos de madera en España, organizaron el pasado miércoles 27 de enero un webinar sobre madera termotratada bajo el título ‘Revestimiento 100% ecológico para proyectos de arquitectura sostenibles’.

El proyecto ‘La Arboleda del Sur’, construido con madera Lunawood, fue presentado durante el webinar.

El webinar contó con 70 asistentes, la mayoría de ellos arquitectos pero también de otros sectores, como carpintería, almacenistas de madera, universidades e institutos de investigación.

Contenido del webinar

El webinar comenzó con la presentación sobre la madera termotratada, la materia prima, su proceso de fabricación, sus propiedades y aplicaciones. La representante de Lunawood en España, Julia Ahvenainen, explicó que una de las virtudes de este material es su estabilidad dimensional. Debido al menor contenido de humedad de equilibrio (solo 4-7%) y los cambios en la composición química de la madera termotratada, los movimientos dimensionales disminuyen hasta un 50% en comparación con la misma madera sin tratamiento térmico.

Julia también explicó que la madera termotratada, material totalmente natural que no contiene productos tóxicos, adquiere un tono gris plateado al ser expuesta a la luz ultravioleta, a menos que reciba una protección superficial pigmentada.

Tras la intervención de Julia, el webinar continuó con la presentación del proyecto ‘La Arboleda del Sur’, de la mano de los arquitectos Maria José de Blas y Rubén Picado. El proyecto trata de la construcción de unas instalaciones desmontables para eventos. El diseño responde a su uso esporádico, cumpliendo con las normativas y un ajustado tiempo de ejecución total de cuatro meses.

Para este proyecto, los arquitectos eligieron la madera termotratada de Lunawood para las fachadas sur y oeste, al ser un material que aporta alta calidad, durabilidad y seguridad.

El webinar finalizó con la participación de los asistentes y la resolución de las dudas expuestas, especialmente acerca de la durabilidad, mantenimiento y envejecimiento de la madera termotratada. Asimismo, dado el interés mostrado, Lunawood contempla la posibilidad de organizar futuros webinars para dar cabida a temas de interés de forma más extensa.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil