Lunawood

Oy Lunawood Ltd, establecida en el año 2000, es pionera e innovadora en la modificación térmica de la madera y se ha convertido en el líder mundial del mercado de la madera termotratada. El prestigio de la compañía se basa en la calidad de sus productos y en su capacidad de producción. Las dos fábricas en Finlandia usan solo la mejor materia prima seleccionada cuidadosamente y siempre respetando a los bosques y su crecimiento sostenible.

Es en el bosque donde nace Lunawood, ya que el bosque da vida a los edificios y a las casas. La madera no es sólo el primer material de construcción, la compañía cree que también es el más práctico y bonito.
Lunawood selecciona lo mejor de la materia prima de los bosques sostenibles del norte de Europa. Su madera termotratada es el material idóneo para una forma ecológica y saludable de diseñar, construir y vivir.
La modificación térmica realizada por Lunawood respeta las propiedades naturales de la madera. La materia prima se procesa usando únicamente calor y vapor resultando en un producto final 100% ecológico y renovable. El bajo contenido de humedad de equilibrio garantiza una buena estabilidad dimensional de la madera. La madera termotratada de Lunawood es resistente a la intemperie y a la putrefacción, tiene una estética muy natural y no contiene productos tóxicos ni resinas.

La madera termotratada de Lunawood es adecuada para revestimientos exteriores e interiores. Su gama de productos incluye tablas machihembradas de diferentes dimensiones, así como listones cepillados que pueden crear todo tipo de texturas sorprendentes. Lunawood desarrolla continuamente nuevos perfiles para los apasionados de la madera.
Madera termotratada Lunawood para exteriores
Lunawood es una elección confiable para revestimientos exteriores debido a la estabilidad dimensional mejorada, durabilidad y estética de madera termotratada. El revestimiento exterior de Lunawood no recubierto puede ofrecer una vida útil de 30 años.
Los listones de Lunawood son productos versátiles que se pueden utilizar en interiores y exteriores. Cuando se utiliza en la fachada se obtienen múltiples profundidades y juego de luz y sombra. Los listones utilizados como protección solar son una forma ecológicamente racional de enfriar edificios.

Debido a la alta temperatura del tratamiento de Lunawood, se elimina la resina de la madera. De este modo se garantiza una elevada calidad visual en revestimientos Lunawood. El color de la madera se ve afectado por el tiempo y la temperatura del tratamiento: cuanto mayor es la temperatura, más oscuro es su aspecto.
Madera termotratada Lunawood para interiores
Lunawood tiene una superficie lisa y sedosa, y el aspecto y la sensación naturales provienen de los nudos y grietas, que le dan un acabado rústico y natural. Los listones y tablas con texturas superficiales versátiles y nudos redondos o en forma de mariposa crean una sensación orgánica.

La madera termotratada de Lunawood no tóxica y libre de resina tiene un sutil aroma a madera tostada. La superficie de madera porosa no refleja el sonido de la misma manera que lo hacen los materiales duros y artificiales. Lunawood Thermowood crea superficies visualmente discontinuas y acústicamente funcionales.