Diseño ecológico y reducción de emisiones GEI con la nueva gama de enfriadoras AquaSnap de Carrier

AquaSnap

Con el objetivo de mejorar el rendimiento y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI), la compañía Carrier ha lanzado la gama de enfriadoras scroll AquaSnap con refrigerante R-32, de manera que los GEI se ven reducidos hasta en un 80% en comparación con la gama anterior, que utilizaba el refrigerante R-410A. Además, esta gama está alineada con los requisitos de diseño ecológico establecidos para 2021.

La enfriadoras AquaSnap están disponibles ahora con refrigerante R-32, que no afecta a la capa de ozono.

Carrier, empresa que ofrece soluciones de alta tecnología en calefacción, aire acondicionado y refrigeración, renueva así su gama de unidades aire-agua, alineándose con los condicionantes europeos de reducción de gases fluorados y con los requisitos de diseño ecológico establecidos para 2021.

Características técnicas y ambientales de AquaSnap

Carrier ha seleccionado el refrigerante R-32, que presenta un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA=675), para su uso en la gama de enfriadoras comerciales 30RB/30RBP. El R-32 tiene un PCA dos tercios menor al del R-410A, y este cambio, combinado con una importante reducción de la carga de refrigerante del sistema de hasta un 30%, permite una reducción de hasta el 80% de las emisiones directas de gases de efecto invernadero.

La gama AquaSnap alcanza un elevado factor de eficiencia energética estacional (SEER12/7) de hasta 5,33 y un coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) de hasta 3,77. Las potencias de la gama oscilan entre 40 kW y 940 kW.

La nueva unidad AquaSnap con refrigerante R-32 puede satisfacer las necesidades de una gran cantidad de aplicaciones, tanto de climatización para mejorar el confort como para procesos industriales. La gama cubre un amplio mapa operativo, trabajando hasta en 48ºC de temperatura exterior, y cuenta con la última tecnología de Carrier para garantizar el máximo rendimiento en todas las condiciones. Carrier dispone de múltiples compresores scroll capaces de adaptarse a los requisitos de carga, así como de intercambiadores de calor BPHE de placas asimétricas soldadas, con un diseño de doble circuito real de refrigerante, al objeto de conseguir un alto rendimiento a plena carga y en condiciones de carga parcial.

El sistema cuenta con una función inteligente de modelización de energía, que proporciona información en tiempo real de la energía térmica aportada, de la energía eléctrica consumida y una evaluación del rendimiento estacional alcanzado. Asimismo, también está disponible la tecnología Greenspeed en versiones Premium, con ventiladores y bombas de velocidad variable.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil