La Generalitat Valenciana y la Universitat Jaume I crean la Cátedra de Arquitectura Circular

La Generalitat Valenciana ha aprobado un acuerdo con la Universitat Jaume I (UJI) para la creación de la Cátedra de Arquitectura Circular, con el objetivo de atender las nuevas necesidades sobre transición ecológica y mejora del entorno construido, e impulsar la investigación y la innovación en el medio entre entidades.

La cátedra será un espacio de investigación, divulgación y transferencia del conocimiento en materia de arquitectura sostenible.

La Vicepresidencia Segunda, a través de la Dirección General de Innovación Ecológica en la Construcción, impulsa la investigación y la innovación en el medio y la transición ecológica en materia de edificación, rehabilitación y espacio urbano, y promueve la transferencia tecnológica mediante la sinergia entre entidades.

Espacio de investigación en arquitectura circular

El objetivo de este convenio es la creación por la UJI de la Cátedra de Arquitectura Circular como una plataforma académica que pretende constituir un espacio de investigación, atendiendo las nuevas necesidades en materia de transición ecológica y mejora de la calidad del entorno construido, así como la divulgación y la transferencia del conocimiento vinculado a estas temáticas.

A través de la cátedra se desarrollarán actividades de investigación, docencia y difusión sobre potenciales estrategias que permiten un uso eficiente de los recursos disponibles, la disminución de la generación de residuos, la reutilización de materiales y el incremento de su vida útil creando valor añadido, siempre de manera responsable con el medio ambiente y las personas.

El desarrollo de estas actividades se llevará a cabo principalmente a través del Grado en Arquitectura Técnica y Máster Universitario en Eficiencia Energética y Sostenibilidad de la Escuela Superior de Tecnología y Ciencias Experimentales de la UJI. Asimismo, en función de los proyectos concretos realizados por la cátedra, pueden colaborar en estos otros centros, departamentos e institutos.

La aplicación y ejecución de este convenio no conlleva obligaciones económicas para la Generalitat. Entrará en vigor en el momento de su firma y tendrá una vigencia de cuatro años, pudiéndose prorrogar por un periodo igual.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil