Las Terrazas del Peral, el nuevo complejo de viviendas de arquitectura pasiva de Valladolid

edificios el peral

Ubicado en la zona sur de Valladolid, Las Terrazas del Peral se proyecta como una nueva zona residencial basada en arquitectura pasiva, que combina confort y eficiencia energética, y que se convertirá en una de las mayores áreas de viviendas unifamiliares de baja demanda energética en Castilla y León. Saint-Gobain Placo, experto en fabricación de yeso y placa de yeso laminado, ha sido el fabricante escogido para aportar gran parte de los sistemas constructivos y soluciones utilizadas.

Placo aportará sus soluciones en yeso y la tecnología Activ’Air a los edificios de esta nueva zona residencial en Valladolid.

Se trata de un proyecto realizado por el estudio de arquitectura López Merino y Arquitectos bajo el estándar Passivhaus, arquitectura pasiva enfocada en un mayor respeto por el medio ambiente y mayores exigencias en prestaciones de las viviendas de cara a la reducción de la demanda energética.

Las Terrazas del Peral constará de un bloque plurifamiliar de 69 viviendas y la Finca del Peral, con 39 viviendas unifamiliares pareadas, así como varios proyectos de viviendas unifamiliares aisladas. En total conformarán un conjunto edificado de cerca de 180 viviendas y 20.000 m² construidos con algunas de las certificaciones oficiales de Passivhaus Institut.

Confort térmico y acústico de Las Terrazas del Peral

Los edificios se caracterizan por mayores espesores de aislamiento térmico continuo y la mejora de aislamiento acústico, la hermeticidad, un sistema permanente de ventilación con recuperación de calor, sistema de aerotermia para la climatización y la producción de agua caliente sanitaria, así como un diseño estudiado y calculado en cuanto a compacidad, orientación y tamaño de huecos de fachada.

Los sistemas y soluciones de Placo, los cuales disponen de certificado IAC GOLD de Eurofins sin emisión de compuestos orgánicos volátiles (COV), han facilitado tanto la consecución del confort térmico y acústico, a través de sus yesos y placas de yeso laminado, como la calidad del aire interior.

Entre los productos de Placo que se incorporarán a este proyecto se encuentra la solución en base yeso Placo Hermetic, para garantizar la estanqueidad del edificio, o la tecnología 4PRO Activ´Air, utilizada en los techos de las viviendas para contribuir a la mejora de la calidad del aire interior.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil