Incorporación de un refrigerante más respetuoso con el medioambiente en las enfriadoras AquaForce de Carrier

refrigerantes más respetuosos con el medioambiente de carrier

La necesidad de desarrollo de nuevos refrigerantes más respetuosos con el medioambiente para su uso en aplicaciones de aire acondicionado está dando lugar a la aparición de una nueva generación de soluciones. En esta línea, la compañía Carrier ha desarrollado y realizado pruebas de nuevos refrigerantes, convirtiéndose en uno de los primeros fabricantes en ofrecer enfriadoras y bombas de calor refrigeradas por agua que funcionan con el refrigerante sostenible R-515B, como su gama de enfriadoras AquaForce 30XW(H)PZE.

La gama AquaForce 30XW(H)PZE de Carrier incorpora el refrigerante sostenible R-515B.

Esa evolución está impulsada principalmente por la necesidad de reducir el potencial de calentamiento global (PCG), directo e indirecto, de estos compuestos, comúnmente utilizados en enfriadoras y bombas de calor.

Estas características se materializan en ventajas concretas, permitiendo a los propietarios de los edificios garantizar la viabilidad operativa a largo plazo de las instalaciones, minorar sus costes operativos, mejorar la certificación energética de las construcciones, un menor impacto económico a nivel normativo y el acceso a ayudas y subvenciones basadas en aspectos energéticos y medioambientales.

Refrigerante no tóxico respetuoso con el medioambiente

El refrigerante R-515B pertenece al grupo A1 (no tóxico, no inflamable) y permite combinar eficiencia, impacto ambiental y diseño convencional de instalaciones HVAC (entendiendo como tal al utilizado con los refrigerantes tradicionales). El R-515B supera las barreras y limitaciones que algunas instalaciones presentan con el uso de otros refrigerantes.

Con la incorporación de este refrigerante a la familia de enfriadoras de Carrier se completa la oferta con un equipo formado por R134a, R515B y R1234ze. El refrigerante R-515B (mezcla de R-1234ze al 91% y R-227ea al 9%) ha sido implementado por primera vez en el mercado en las gamas de enfriadoras y bombas de calor agua-agua de Carrier, aplicándose en los equipos con tecnología de compresión de tornillo, incluyendo las versiones de velocidad variable.

El R-515B presenta un PCA (Potencial de Calentamiento Atmosférico) de 299, lo que reduce el impacto directo en un 79% frente al R134a, posicionándose en un nivel adecuado (PCA<300) frente a los riesgos de las potenciales limitaciones adicionales que la modificación del Reglamento F-Gas podría incorporar. Permite un incremento medio de eficiencia del 3% frente al R134a cuando se comparan unidades con versiones de ambos refrigerantes, permitiendo la minoración del impacto indirecto.

Por otro lado, este refrigerante presenta una disponibilidad futura garantizada por dos principales mecanismos. En primer lugar, el bajo valor de su Potencial de Calentamiento Atmosférico. En segundo lugar, la viabilidad de su sustitución posterior en campo por R-1234ze, sin que se produzca merma de capacidad en los equipos, lo que posibilitará la evolución de las instalaciones a medida que lo haga la madurez del mercado en el que se ubican.

Enfriadoras AquaForce con R515B

Las enfriadoras de tornillo de velocidad fija AquaForce 30XW(H)PZE de Carrier que funcionan con R-515B están disponibles en capacidades de refrigeración nominales de 275 a 1.100 kW y utilizan una válvula de capacidad variable para la capacidad de refrigeración a la carga.

Las unidades AquaForce 30XW(H)VZE están disponibles en capacidades de refrigeración nominales de refrigeración de 450 a 1.300 kW, y utilizan un compresor de tornillo de velocidad variable para adaptar con precisión la potencia a la carga y ofrecer una excelente eficiencia en condiciones de carga parcial.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil