La Universidad Europea y BREEAM firman un acuerdo para fomentar la formación en arquitectura sostenible

La Universidad Europea y BREEAM ES han firmado un acuerdo de colaboración mediante el cual los estudiantes del Máster en Arquitectura Sostenible y Bioconstrucción de la Universidad Europea (online) serán BREEAM Asociado y podrán formarse en otras metodologías de construcción sostenible.

El acuerdo fomentará la formación de los arquitectos en relación con el ahorro energético y otras herramientas para crear edificios sostenibles.

La construcción sostenible es una de las modalidades del sector inmobiliario que más ha incrementado su demanda en los últimos tiempos. Entre sus pilares se encuentra la optimización de los recursos naturales y los sistemas de edificación para minimizar el impacto de la construcción de los edificios en el medio ambiente.

Con este acuerdo, ambas entidades quieren fomentar una construcción sostenible que transforme el sector de la edificación mediante un modelo más saludable y eficiente, y coinciden en que uno de los primeros pasos para ello es formar a los arquitectos del futuro, que serán los que lleguen algún día a garantizar la fórmula constructiva 100% sostenible.

Formación para crear los edificios sostenibles del futuro

A través de este postgrado, los alumnos serán capaces de diseñar proyectos que respondan al ahorro energético y a los planes estratégicos de rehabilitación energética de edificios. Además, tendrán acceso a las certificaciones y herramientas más demandadas y estarán preparados para el reto europeo que supone la construcción de viviendas sostenibles en España y demás países de Europa con el objetivo de alcanzar un consumo de energía casi nulo.

Además, a través de este acuerdo de colaboración, los estudiantes tendrán la opción de continuar sus estudios en la formación reglada BREEAM como certificadores y llevar a cabo posibles sinergias en canales de comunicación, comunicaciones conjuntas, etc.

Javier Torralba, director de BREEAM ES, sostiene que “estamos especialmente orgullosos de este convenio con la Universidad Europea, ya que divulgar los beneficios de la construcción sostenible es un pilar fundamental en la filosofía de BREEAM, una herramienta que nace con el fin de construir edificios respetuosos con el planeta y las personas. Por este motivo, agradecemos la oportunidad de participar en la formación de profesionales que, en un futuro próximo, tomarán el testigo de construir edificios sostenibles y serán los responsables de que el sector de la construcción deje de ser uno de los más contaminantes del planeta”.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil