La compañía Siber obtiene el DIT para todo el sistema de ventilación, incluida la red de conductos

DIT las redes de conductos de ventilación de Siber

La compañía especializada en sistemas de ventilación Siber ha comunicado que es la primera en certificar en su documento de idoneidad técnica (DIT) el sistema completo de ventilación incluyendo la red de conductos. El documento de idoneidad técnica supone un reconocimiento a la excelencia en su condición de empresa proveedora de soluciones de alta eficiencia energética en ventilación inteligente.

Documento de idoneidad técnica de las redes de conductos de ventilación de Siber.

Este certificado, reconocido y valorado por los prescriptores nacionales, es expedido por el Instituto de Ciencias de la Construcción Eduardo Torroja (IETcc), perteneciente al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), siendo el único organismo español autorizado para conceder el DIT.

En 2013 la empresa Siber certificó su primer DIT, adaptándolo en 2017 a la modificación del DB HS3 y ahora, en 2021, certificando todas sus redes de conductos. El DIT constituye una apreciación técnica favorable, por parte del IETcc, de la aptitud de empleo en construcción de materiales, sistemas y procedimientos no tradicionales destinados a un uso determinado y específico.

Certificación completa de los sistemas de Siber

Así pues, según afirma la compañía, Siber pasa a convertirse en el primer fabricante con certificación del sistema completo de ventilación higrorregulable incluyendo las redes de ventilación termoplástica rígida con unión Siber y Siber SafeFix, red termoplástica semirrígida Siber Pure Air y red helicoidal galvanizada con unión Siber y Siber SafeClick.

Además del DIT, Siber se ha situado como el primer fabricante español y el segundo a nivel europeo en certificaciones Passivhaus, según afirma la propia compañía. De este modo, la empresa refuerza su posición en el mercado, proporcionando un ahorro de energía y un ambiente saludable avalado por los más altos estándares de calidad.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil