Una innovadora solución de aire acondicionado de Carrier garantiza el confort en el Palacio del Vaticano

solución aire acondicionado carrier

Una innovadora solución de aire acondicionado de Carrier, empresa experta en soluciones de calefacción, aire acondicionado y refrigeración de alta tecnología, ha sido diseñada especialmente para ser instalada en las históricas Estancias de Rafael, un conjunto de salas situadas en el segundo piso del Palacio del Vaticano, garantizando una ventilación y un confort óptimos.

Las bobinas de ventilador se instalaron debajo de las ventanas en las Estancias de Rafael, permaneciendo invisibles para los visitantes.

Para satisfacer las necesidades únicas de este espacio histórico ubicado en Roma, donde se puede llegar a alcanzar hasta 40ºC en verano, los Museos Vaticanos volvieron a recurrir a Carrier, que en 2014 instaló un innovador sistema HVAC en la Capilla Sixtina.

Los ingenieros de Carrier desarrollaron e instalaron una solución a medida utilizando un nuevo diseño de sistema que proporciona calefacción y refrigeración en una cuarta parte del espacio tradicional, todo ello sin alterar la infraestructura histórica existente.

Soluciones de calefacción y refrigeración adoptadas

La solución apropiada para el espacio tenía que instalarse sin afectar a ninguno de los elementos históricos de las habitaciones, pero que siguiera funcionando para proporcionar una ventilación adecuada y mantener una temperatura de confort.

Para crear un equipo especial adaptado a las necesidades del proyecto, los ingenieros de Carrier realizaron simulaciones previas para evaluar cuáles eran las soluciones más adecuadas que podían aplicarse, y después construyeron un prototipo. Tras su fabricación, se realizaron pruebas del prototipo en el laboratorio y una vez obtenidos unos resultados satisfactorios, se procedió finalmente a su construcción.

Los ingenieros de Carrier diseñaron específicamente bobinas de ventilador pequeñas, pero de gran capacidad, para hacer circular el aire, que se instalaron debajo de las ventanas de las Estancias de Rafael, quedando invisibles para los visitantes. También se instaló el sistema de refrigeración Carrier AquaSnap 30RQV de bajo consumo en una ubicación imperceptible para los visitantes, y un sistema de automatización de edificios iVu para ayudar a optimizar los sistemas HVAC con el fin de ofrecer un entorno interior más saludable, seguro y eficiente.

“Los Museos Vaticanos tienen la misión de garantizar la protección y la seguridad de las obras de arte, los espacios y los visitantes. Carrier fue extraordinario porque, al igual que su trabajo anterior en la Capilla Sixtina, el equipo supo trabajar con nuestras divisiones técnicas y actualizar estas estancias que no fueron concebidas como un museo”, expresó Barbara Jatta, directora de los Museos Vaticanos.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil