La Generalitat Valenciana ha presentado una nueva convocatoria del Plan Renhata para la rehabilitación de viviendas en 2022, que tendrá un importe de hasta 9 millones de euros, con un máximo de 6.000 euros de ayuda por cada actuación subvencionable. La presentación de solicitudes está abierta hasta el 13 de abril, y se realizará de manera telemática en la sede electrónica de la Generalitat.

Desde la puesta en marcha del plan Renhata en 2017, el Gobierno valenciano ha destinado 21 millones de euros a la rehabilitación y reforma de viviendas, con más de 5.000 familias beneficiadas.
Sostenibilidad, accesibilidad y eficiencia energética de la vivienda
El plan está destinado a la reforma de cuartos húmedos (cocinas y baños), con el fin de adecuarlos a las condiciones actuales de habitabilidad y sostenibilidad; a la reforma para adaptar la vivienda a su posible uso por personas con diversidad funcional y movilidad reducida incluyendo la ampliación de los espacios de circulación de la vivienda, el cambio de puertas o la instalación de señales acústicas o luminosas en su caso.
Además, con ello también se fomentará la actividad en el sector de la construcción muy castigado por la reciente crisis económica, y en particular el sector de producción de materiales de construcción como revestimientos cerámicos o de piedra, que constituyen un sector empresarial estratégico en la Comunidad Valenciana.
El procedimiento de concesión de estas subvenciones será el de concurrencia competitiva y podrá beneficiarse cualquier persona que sea propietaria, usufructuaria o arrendataria de una vivienda.
Por último, las obras deberán haberse iniciado a partir del 1 de enero de 2021 y deberán finalizarse con posterioridad al 24 de mayo de 2021 y antes de los seis meses siguientes al de la publicación de la resolución de concesión de las ayudas.