Entregados los premios de la XVII edición del Concurso Architecture Student Contest de Saint-Gobain

Architecture Student Contest

La compañía Saint-Gobain ha celebrado la entrega de premios de la Fase Nacional de la XVII edición del Architecture Student Contest 2022, el concurso para estudiantes de arquitectura. En esta edición la misión era diseñar la revitalización del área localizada junto a la estación de tren Warszawa Wschodnia (Varsovia Este), a través de una combinación de funciones residenciales y de activación social.

El desafío propuesto en esta edición del Architecture Student Contest de Saint-Gobain consistía en diseñar la revitalización del área localizada junto a la estación de tren Warszawa Wschodnia (Varsovia Este).

El concurso, que en la actualidad atrae a más de 2.800 estudiantes de 210 universidades de 40 países, está dirigido a alumnos desde 1º a 6º de arquitectura, diseño, ingeniería de la edificación y disciplinas relacionadas. Tras varias ediciones del concurso en formato digital, las universidades participantes han podido volver a disfrutar de esta competición en un formato presencial celebrado el pasado 29 de abril en la sede de Saint-Gobain en España.

Los proyectos se han valorado en función de cuatro criterios. Por un lado, la arquitectura (excelencia en el diseño, concepto funcional, aspectos regionales y distribución). Por otro lado, el criterio técnico (que sean construcciones que cumplan con el criterio Saint-Gobain de carbono y energía, recursos y circularidad, salud y bienestar, así como los requerimientos de protección frente al fuego). Además, se han valorado los detalles constructivos del tipo de calidad y la consistencia de los detalles constructivos propuestos, teniendo en cuenta la física de la construcción, así como el uso de productos.

Ganadores de la Fase Nacional

El primer premio, con una dotación de 1.500 euros, ha sido para el equipo de Fernando de Juan Ortega y Ricard Pujol Amat, de la Escuela ETSAB, Universidad Politécnica de Cataluña, con su proyecto ‘Orchestra’. Ha sido entregado por Esther Soriano, directora de Marketing de Saint-Gobain Isover y Placo.

El segundo premio, con una dotación de 1.000 euros, ha sido para el equipo de Alejandra Delgado Martín y Marta Andrés Ferrero de la Universidad de Valladolid por su proyecto ‘Urban Symbiosis’. Ha sido entregado por Mara Macarrón, jefa de Prescripción en Saint-Gobain Isover y Placo.

El tercer premio, con una dotación de 750 euros, ha sido para Pablo Nicolás Campanario Luque de la Universidad de Sevilla con su proyecto ‘Around The Garden’. Ha sido entregado por Nicolás Bermejo, responsable Desarrollo Marketing Técnico y Sostenibilidad en Saint-Gobain Isover y Placo.

Todos ellos, además de la dotación económica y reconocimiento, viajarán y defenderán sus candidaturas el próximo 8 de junio en Varsovia, en Polonia, durante la Fase Internacional del Concurso.

Los participantes, que podrán presentarse de manera individual o en equipos de hasta tres personas, representarán a su universidad y el país en el que están estudiando y podrán optar a diferentes premios económicos, además del reconocimiento de sus proyectos, sumando en total todos los premios los 14.750 euros.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil