Saint-Gobain ISOVER ofrece soluciones innovadoras, energéticamente eficientes, que contribuyen a la protección medioambiental, como referente mundial en fabricación de materiales aislantes. Forma parte de la multinacional francesa Saint-Gobain, y es referente del mercado en aislamientos y climatización (conducción de aire). En España trabaja con las líneas de producción de lana de roca y lana de vidrio en cinco mercados diferentes: edificación, industria, marina, HVAC (soluciones para climatización y ventilación) y OEM’s.

A través de su red de distribución, oferta la gama más completa de productos y soluciones de aislamiento y protección contra el fuego. ISOVER cuenta en la actualidad con instalaciones productivas en Azuqueca de Henares (Guadalajara) y dispone de 12 Delegaciones Comerciales en España.
ISOVER se ha posicionado como la entidad de referencia en el mercado de aislamientos y climatización, entre otras razones, por poner a disposición de su red de distribución la gama más completa de productos con la mejor combinación de confort térmico, acústico, eficiencia energética y seguridad.
Eficiencia energética en ISOVER
Para ISOVER, entidad que trabaja en pos de la eficiencia energética, la energía más limpia y la más económica es aquella que no se necesita. Por ello, las soluciones energéticamente eficientes, son el núcleo de la estrategia empresarial, ofreciendo sistemas que contribuyen al logro de un aislamiento eficaz, tanto en la industria como en la edificación.
Los productos y soluciones ISOVER proporcionan:
- Máximo confort en los edificios y recintos habitables, protegiéndolos de los agentes exteriores formando una barrera contra el frío, el calor y el ruido.
- Eficiencia energética, evitando pérdidas de calor o de frío en las viviendas, las máquinas o las instalaciones industriales. Reduciendo la huella de carbono en edificación.
- Protección pasiva contra el fuego, en los edificios y sus instalaciones.
Sostenibilidad y economía circular
ISOVER trabaja día a día en una estrategia sostenible que implica a sus diferentes escenarios de actuación para conseguir así una economía circular en el sector de la construcción. Para ello, ISOVER emplea el ecodiseño como base en el desarrollo y concepción de sus productos y soluciones. Esta tendencia tiene en cuenta el impacto en todo el ciclo de vida del producto, desde la producción, hasta el transporte, su instalación, su uso y el fin de su vida útil.
Es por ello que los productos desarrollados por la entidad cuentan con un 85% de materias primas de origen reciclado y son en su mayoría 100% reciclables.

Todos los productos de ISOVER disponen de la máxima clasificación de sostenibilidad a través de las Declaraciones Ambientales de Producto (DAP´s) tipo III verificadas por una tercera parte independiente.
Las lanas minerales son materiales ligeros y de carácter natural ya que se componen, en más de un 65%, de vidrio reciclado, junto con arena de sílice en caso de las lanas de vidrio y de roca basáltica las lanas de roca. Las soluciones ISOVER son idóneas para cumplir con las nuevas exigencias para obra nueva y rehabilitación del Código Técnico de la Edificación.
I+D+i
La investigación de procesos productivos y nuevas tecnologías en el desarrollo de soluciones constructivas y productos es primordial en ISOVER. La incorporación continua de nuevos avances tecnológicos permite mantener el liderazgo en la fabricación de Lanas Minerales.
En ISOVER, la «escucha del mercado” es una actitud que se realiza en coordinación con instaladores de aislamientos, clientes, organización comercial y producción, y a la vez pilotado y animado por el Departamento de I+D+i. Como evidencia de este buen hacer, caben destacar algunas de las novedades lanzadas al mercado por ISOVER:
- En Edificación, destacan los productos de lana mineral arena APTA y GEOWALL. Así como el nuevo Sistema ECOSATE®, la gama ECOVENT y Sistema ECOSEC, como soluciones idóneas para fachadas y envolventes eficientes.
- En Climatización cobran especial protagonismo los Sistemas CLIMAVER 360® de ISOVER, que han conseguido el Marcado CE como sistemas de ventilación y climatización, posicionándose como los primeros conductos autoportantes de lana mineral que logran esta certificación. Dentro de esta gama encontramos: CLIMAVER® STAR, primer conducto autoportante de lana mineral para aplicación directa en exteriores (seleccionado en 2017 como Producto Innovador en la Galería de la Innovación de IFEMA) y CLIMAVER® A1 APTA, primer conducto autoportante de lana mineral con reacción al fuego A1.
- En Industria y Marina, además de resaltar su exclusiva lana mineral ULTIMATE®, que ofrece un rendimiento óptimo en la protección contra incendios y aislamiento térmico, cumpliendo entre otras, la Norma Europea EN 1366-1, destaca la gama ISOVER TECH, un amplio portfolio de soluciones para cada aplicación industrial con diferentes certificaciones según las necesidades de cada proyecto (CE, ASTM). Y a su vez, para el mercado de Marina, ha lanzado recientemente su última innovación, la gama Sea Comfort, que se une a la gama U SeaProtect, compuesta esta última por lana mineral ULTIMATE® hasta un 50% más ligera y con una instalación mucho más sencilla y rápida comparada con soluciones tradicionales de lana de roca.