La mayoría de los productos de AGC Glass Europe cuentan con Declaración Ambiental de Producto

Las Declaraciones Ambientales de Producto de AGC

Las empresas cuentan con diversos mecanismos para acreditar la excelencia ambiental de sus productos y servicios, entre los que destacan el programa voluntario de Declaración Ambiental de Producto (DAP). La mayoría de los productos de AGC Glass Europe están cubiertos por DAP específicas de la compañía y verificadas por terceros.

Declaración medioambiental y saludable del producto Planibel de AGC.

El sistema de Declaración Ambiental de Producto es una forma de proporcionar información medioambiental con base científica, verificada y comparable. Una DAP es, por tanto, una revelación completa y concisa del impacto medioambiental de un producto. Las DAP siguen las normas internacionales, como la ISO 14044 y la ISO 14025. Además, la norma EN 15804 proporciona las reglas básicas para la creación de Declaraciones Ambientales de Producto para productos y materiales de construcción.

Declaración Ambiental de Producto de AGC

La compañía AGC Glass Europe reconoce la necesidad de un enfoque armonizado de este tipo que sea aceptado por la industria, el sector público y las organizaciones no gubernamentales de todo el mundo. El uso de las DAP como mejor práctica ha sido reconocido y es apoyado internacionalmente por la industria y la Comisión de la Unión Europea, donde el Reglamento de Productos de la Construcción (UE) No 305/2011 especifica que las DAP deben ser utilizadas cuando estén disponibles.

Estas declaraciones ambientales de producto proporcionan un perfil ambiental fiable, relevante, transparente, comparable y verificable que permite destacar un producto respetuoso con el medio ambiente, basado en información del ciclo de vida conforme a las normas internacionales y datos ambientales cuantificados.

El análisis de ciclo de vida en que se basan las DAP debe elaborarse conforme a unas Reglas de Categoría de Producto (RCP) publicadas como norma técnica o por un programa reconocido. Estas RCP aseguran unos criterios coherentes para una familia de productos con funciones equivalentes.

La andadura de AGC Glass Europe en materia de DAP comenzó en 2009, con la publicación de su primera DAP que cubría su principal producto primario: el vidrio flotado. Desde entonces, el programa de DAP se ha ampliado constantemente. Las DAP de los productos procesados, como el vidrio de capa, el vidrio de seguridad o el vidrio decorativo, se redactaron sobre la base de la DAP del vidrio flotado. Los productos finales, como las unidades de acristalamiento aislante, también están cubiertos, basándose en las respectivas DAP de sus componentes de vidrio.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil