La nueva gama de vidrios con huella de carbono reducida de AGC se lanzará a finales de 2022

Gama de vidrios AGC

La compañía AGC Glass Europe se compromete a desarrollar productos que promuevan la economía sostenible y ayuden a reducir el impacto ambiental de sus procesos de producción. Por ello, el Grupo da un paso más allá en su enfoque de sostenibilidad y anuncia una nueva gama de vidrio con una reducida huella de carbono, que se presentará a finales de 2022.

AGC Glass Europe anuncia una nueva gama de vidrios con una reducida huella de carbono.

Como parte de su hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono, AGC se está centrando en el cambio a nuevas tecnologías clave, materias primas sostenibles, energías alternativas y un mayor reciclaje del vidrio para evitar las emisiones relacionadas con el proceso de fabricación, así como con las emisiones indirectas.

Tras varias pruebas realizadas, sumado al éxito en los ensayos de producción, AGC producirá una nueva gama de vidrio bajo en carbono, con la posibilidad de entregar los primeros pedidos a finales de 2022.

Hoja de ruta de AGC hacia la neutralidad de carbono

La compañía ya ha anunciado su compromiso de asegurar la neutralidad de carbono para 2050 y su objetivo provisional de reducir las emisiones directas e indirectas de CO2 en un 30% para 2030.

La hoja de ruta para alcanzar estos objetivos incluye una serie de acciones para los próximos años, basadas en un enfoque integrado: desde la investigación y el desarrollo, el abastecimiento y la producción, pasando por toda la cadena de suministro y el transporte, y cerrando el ciclo según el enfoque Cradle to Cradle.

«Lograr la neutralidad de carbono requiere una transformación holística de nuestra fabricación de vidrio. Abarca desde el abastecimiento y el uso de materias primas sostenibles y el aumento del contenido de vidrio reciclado, hasta la forma en que se funde el vidrio utilizando nuevas tecnologías, energías alternativas y una creciente proporción de energía renovable, sin olvidar el diseño y el uso de nuestros productos para optimizar los beneficios climáticos que aportan durante su vida útil», afirma Davide Cappellino, presidente de AGC Architectural Glass Europe & Americas Company.

La aplicación de medidas combinadas en varios hornos mejorados recientemente ha permitido reducir la huella de carbono de parte de la producción del Grupo.

Compromiso de AGC con la construcción sostenible

Durante muchos años, AGC Glass Europe ha dedicado el 50% de su presupuesto de I+D a la investigación de productos y soluciones sostenibles encaminadas a conseguir que su huella medioambiental en el futuro sea climáticamente positiva.

Con este fin, AGC evalúa la sostenibilidad de su amplia gama de productos mediante un enfoque holístico basado en tres pilares. En primer lugar, cuenta con Declaraciones Ambientales de Productos (DAP) y evaluaciones del ciclo de vida. La andadura de AGC Glass Europe en materia de DAP comenzó en 2009 con la publicación de la primera DAP para vidrio float. Hoy día, la mayoría de los productos AGC están cubiertos por DAP.

En segundo lugar, AGC calcula la huella de carbono de la empresa. El primer cálculo de la huella de carbono de AGC se llevó a cabo en 2009 y se repitió cada tres años hasta 2020. La huella se calcula ahora anualmente con el fin de hacer un seguimiento más transparente de los avances en la hoja de ruta del carbono. Actualmente, por cada tonelada de CO2 emitida por las actividades de AGC Glass Europe, se ahorran más de nueve toneladas de CO2 mediante el uso de productos energéticamente eficientes.

Por último, la compañía utiliza el programa Cradle to Cradle para la certificación ambiental de productos. En 2010, AGC se convirtió en uno de los primeros fabricantes europeos de vidrio en recibir la certificación Cradle to Cradle para el vidrio float y el vidrio con capa magnetrónica. Hoy día, AGC ofrece la mayor cartera de productos certificados Cradle to Cradle.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil