Innovadoras soluciones LED de Trilux en la sede central de Rauch Möbelwerke en Alemania

Con cerca de 1.600 empleados y tres sedes en Alemania, Rauch Möbelwerke es uno de los mayores proveedores de muebles de dormitorio y armarios de Europa. La empresa buscaba una solución de renovación completa para el anticuado sistema de iluminación de su sede central en Freudenberg, Alemania. Como proveedor de servicios completos y experto en iluminación, Trilux se ha encargando del reequipamiento de todo el recinto con innovadoras soluciones LED.

Rauch Möbelwerke, cuya sede se encuentra en Freudenberg, es uno de los mayores proveedores europeos de armarios y dormitorios de alta calidad.

La sede de la empresa en Freudenberg comprende tres plantas, una zona de producción de 90.000 m2 y unos 13.000 m2 de espacio de administración y talleres. Además, cuenta con amplias zonas exteriores.

Reducción de 2.200 toneladas de emisiones de CO2 al año

El sistema de iluminación de la sede, construido a principios de los años 70, era obsoleto en todas las áreas y generaba enormes costes de energía y mantenimiento. Por ello, se buscaba una solución para reducir los costes de funcionamiento, al igual que la huella de CO2. Además de una iluminación de alta calidad y eficiente para los aproximadamente 103.000 m2, era imprescindible una financiación a medida.

Tras la remodelación, los costes energéticos calculados para la iluminación han disminuido en unos 74.000 euros al mes, gracias a la renovación de 18,6 kilómetros de E-Line Next LED a medida. Además, las emisiones de CO2 se reducirán en 2.200 toneladas al año.

Soluciones de iluminación de Trilux

Especialmente exigente es la iluminación de las cinco naves de producción en las que se realiza todo el trabajo de la madera, como serrar, fresar, taladrar y encolar. La luminaria perfecta para estos entornos difíciles es E-Line Next LED de Trilux. La tecnología de iluminación y la protección de la versátil línea continua pueden adaptarse con precisión a cualquier aplicación, por ejemplo, como solución IP64 con paquetes de lúmenes entre 7.000 y 9.000 lúmenes para áreas de producción.

La compañía Trilux ha desarrollado un concepto de financiación a medida en estrecha coordinación con Rauch Möbelwerke, a través del cual las inversiones para el reequipamiento pueden financiarse a partir de los ahorros en los costes operativos y las subvenciones.

Para lograr la máxima eficiencia y transparencia, las líneas continuas se conectan en red con el sistema de gestión de la iluminación LiveLink Premium y se combinan con sensores para la detección de presencia y luz diurna.

Gracias a la renovación de 18,6 kilómetros de E-Line Next LED a medida de Trilux, los costes energéticos de la sede central de Rauch Möbelwerke han disminuido en unos 74.000 euros al mes.

Las luminarias se pueden supervisar en línea a través de una interfaz en la nube y de los servicios de supervisión Trilux. Las luminarias empotradas en el techo Creavo LED y el canal de luz Finea LED se utilizan en las zonas de oficinas y administración.

En la zona de entrega, Rauch Möbelwerke confía en la luminaria post-top Jovie LED, y en las zonas de maniobra cubiertas (techo de arrastre), las potentes luminarias Mirona Fit LED de gran altura proporcionan una iluminación excelente, eficiencia energética y una mayor seguridad.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil