La compañía CIAT participa en la renovación del sistema de producción de frío del Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real

Pabellon-Ferial-Congresos-Ciudad-Real-CIAT

La compañía CIAT, especializada en soluciones de calefacción por bomba de calor, refrigeración y tratamiento del aire, ha participado en la renovación del sistema de producción de frío del Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real. La solución elegida está compuesta por dos unidades enfriadoras condensadas por aire Aquaciat Power con compresores scroll que sirven para producir el agua fría necesaria para la instalación.

El Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real se encuentra situado en un punto de encuentro de los trayectos Madrid-Andalucía y Levante-Lisboa.

Se trata de un recinto de cerca de 20.000 m2, con capacidad para 9.000 personas, destinado a exposiciones y ferias. Las modernas instalaciones permiten acoger desde importantes eventos, como es el caso de la Feria del Nacional del Vino, Fenavin, con más de 17.000 visitantes y cerca de 500.000 contactos comerciales, hasta pequeños congresos y jornadas.

El complejo, situado en un punto estratégico entre los trayectos Madrid-Andalucía y Levante- Lisboa, cuenta con una sala de exposiciones, un salón de actos y un pabellón abierto.

Gama Aquaciat Power

La nueva generación de plantas enfriadoras condensadas por aire Aquaciat Power de CIAT ofrece una solución óptima para todo tipo de aplicaciones de climatización.

Estos equipos incluyen opciones y componentes para maximizar la eficiencia energética estacional, como el módulo hidrónico con bomba doble con variador de velocidad, que permiten alcanzar un valor de SEER de 5.51.

Como parte de la remodelación del sistema de producción de frío del Pabellón de Ferias y Congresos de Ciudad Real se han instalado dos unidades enfriadoras condensadas por aire Aquaciat Power.

Esta gama está optimizada para el refrigerante ecológico puro R-32 con un bajo poder de calentamiento atmosférico (GWP). La combinación de la elevada eficiencia energética y un refrigerante ecológico, hace que el impacto ambiental global sea mínimo, cumpliendo así con el principal objetivo del proyecto.

Las variaciones climáticas y las necesidades de acondicionamiento de aire dispares de los edificios del sector servicios hacen que los equipos de producción de agua fría y las bombas de calor funcionen con carga parcial en la mayoría de situaciones.

Equipados con multicompresores, los equipos Aquaciat Power regulan automáticamente la potencia frigorífica anticipando las variaciones de carga y encendiendo únicamente el número de compresores necesarios para garantizar un funcionamiento óptimo y un buen rendimiento energético.

Esta gama de CIAT consigue reducir la huella de carbono directa hasta en un 80%.

También se puede optar por ventiladores con motor de velocidad variable para obtener resultados todavía mejores. Gracias a sus prestaciones termodinámicas excepcionales garantizadas por una selección muy rigurosa de los componentes, a la presencia de serie de una válvula de expansión electrónica y a una regulación específica, los equipos Aquaciat Power alcanzan un elevado nivel de eficiencia estacional SEER en modo refrigeración y SCOP en modo calefacción.

Ahorro de energía

La gran variedad de equipamientos y accesorios de conexión de esta gama permite una puesta en marcha sencilla y rápida. Las funciones avanzadas del controlador y los distintos protocolos de comunicación disponibles permiten una gestión local por BMS o a distancia que garantizan la tranquilidad de los gestores de edificios.

Como consecuencia de esto, se verá reducido el consumo energético y por lo tanto la factura eléctrica de la instalación. Para asegurar el funcionamiento ante cualquier necesidad, las unidades se configuran y prueban en fábrica, incorporando opciones como la protección antihielo, válvulas de aspiración y descarga del compresor o el aislamiento de las líneas de refrigerante.

Todo esto, unido al diseño empleado, hace que su mapa de operación sea muy amplio pudiendo funcionar entre -20 ºC y 48 ºC de temperatura exterior.

Las funciones avanzadas del controlador permiten una gestión a distancia.

La gama Aquaciat Power contribuye al desarrollo sostenible con una gestión responsable y respetuosa con los equilibrios ecológicos y económicos. De esta forma, cumple las exigencias de la futura reglamentación térmica europea y preserva el medio ambiente para las generaciones futuras.

El impacto de un sistema de climatización en el calentamiento climático procede en su mayoría de las emisiones de CO2 a la atmósfera durante la producción de la electricidad necesaria para alimentar el equipo (efecto indirecto) y en una pequeña parte de las emisiones de CO2 asociadas con las emisiones no controladas a la atmósfera de fluido refrigerante con potencial de
calentamiento global (efecto directo).

Cabe resaltar que su baja carga de refrigerante R-32 de bajo PCA reduce el impacto ambiental directo en un 80% y disminuye el impacto ambiental indirecto gracias a sus altos rendimientos energéticos.

Tecnología ultra low noise

Gracias a los ventiladores de bajo nivel sonoro instalados de serie y a las tecnologías de reducción del ruido (very low noise, ultra low noise y modo nocturno) integradas en la nueva gama Aquaciat Power, se garantiza un nivel de confort acústico a la altura de las exigencias de sus usuarios. Los ventiladores de velocidad variable opcionales permiten reducir el ruido durante el funcionamiento con carga parcial (noche, entretiempo, etc.).

Así, la tecnología very low noise abarca de -3 a -4 dB (A) gracias al encapsulado del compresor, la tecnología ultra low noise que comprende de -5 a -6 dB (A) gracias al aislamiento específico del compresor y a los paneles de la unidad y el modo nocturno que reduce el nivel sonoro.

La gama Aquaciatpower, con sus distintos niveles de equipamiento sonoro disponibles, garantiza el confort acústico de los ocupantes y responde a las exigencias de los entornos más sensibles, como la hostelería, las oficinas y los hospitales.

Gracias a la renovación del sistema de producción de frío, el recinto ferial cuenta con una solución completa, fiable y con total adaptabilidad.

El grupo CIAT es experto en el sector de las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) personalizadas y se emplea a fondo por mejorar el bienestar de los individuos en sus espacios de vida o de trabajo.

Consciente de las problemáticas térmicas, energéticas y de calidad del aire a las que deben hacer frente actualmente todos los sectores de actividad, el grupo CIAT ha desarrollado sistemas globales basados en una combinación de productos eficaces y adaptados. La última generación de Aquaciat Power de bajo impacto ambiental se enmarca en esta iniciativa.

Gracias a este sistema, se ha conseguido dotar al recinto de una solución completa, fiable y con total adaptabilidad a través de opcionales y accesorios, permitiendo así satisfacer las necesidades para acoger grandes eventos y ferias.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil