Nueva gama de vidrio float de la compañía AGC Glass Europe con huella de carbono reducida

AGC Glass Europe anuncia una nueva gama de vidrio float con una huella de carbono reducida

En el marco de su hoja de ruta hacia la neutralidad de carbono, AGC Glass Europe ha anunciado que para finales de 2022 producirá una nueva gama de vidrio float con una huella de carbono significativamente reducida. Esta iniciativa permitirá a la compañía disminuir en más del 40% las emisiones de carbono generadas durante la producción de este vidrio.

La primera planta de la compañía en producir vidrio bajo en carbono será la planta de producción de AGC Glass Europe en Moustier, en Bélgica.

Con el fin de lograr la producción de vidrio neutro en CO2 para 2050, es necesario considerar todas las fases que integran la cadena de valor. Estas fases incluyen la descarbonización de los procesos de producción de vidrio, así como la eliminación del total de emisiones de CO2 de la cadena de suministro y otras emisiones indirectas.

Producción sostenible de vidrio bajo en carbono

La compañía ha adoptado un enfoque holístico para producir de manera sostenible vidrio bajo en carbono mediante el abastecimiento sostenible de materias primas, el uso de hornos de fusión altamente eficientes, el mayor uso de cullet (casco o vidrio reciclado), el uso de fuentes de energía verde, la optimización del transporte entre las plantas de AGC para los procesos de transformación del vidrio acabado, y la optimización del transporte de los productos acabados.

La planta de producción de AGC Glass Europe en Moustier, en Bélgica, será la primera planta de AGC en producir vidrio bajo en carbono, ya que esta planta ha sido reconvertida con éxito para cumplir las estrictas condiciones que se requieren. Además, la planta se localiza en un lugar céntrico para el abastecimiento en materias primas sostenibles y está estratégicamente situada para asegurar una entrega óptima a los clientes.

Huella de carbono reducida

A finales de 2022, AGC presentará su nueva gama de productos de vidrio float con una huella de carbono significativamente reducida inferior a 7 kg de CO2 por m2 para el vidrio incoloro (4 mm de espesor).

Este vidrio float bajo en carbono será transformado en las principales gamas de productos de acristalamiento funcionales de AGC, tales como: vidrio de seguridad (gama Stratobel y Stratophone), vidrio de aislamiento térmico (gama iplus), y vidrio de control solar (gamas Stopray, ipasol y Energy).

Estos nuevos productos de vidrio bajo en carbono ofrecerán la misma estética, calidad y prestaciones técnicas que los productos tradicionales de vidrio float de AGC.

Como siguiente paso, la compañía tiene previsto aprovechar la experiencia adquirida en su planta de Moustier para transferir gradualmente su estrategia de bajas emisiones de carbono a otras plantas, empezando por la planta de Seingbouse en Francia, a principios de 2023.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil