Protan Solarbond, el sistema de módulos solares para su instalación en cubiertas planas o inclinadas

Protan Solarbond

El grupo industrial Protan estará en la feria Construtec 2022 que se celebrará del 15 al 18 de noviembre en IFEMA, en Madrid. Se trata de un evento que pondrá en valor la importancia de la innovación en los materiales de construcción y donde la compañía presentará Protan Solarbond, un sistema de módulos solares ligero y exclusivo, adecuado para su instalación en cubiertas planas o inclinadas, tanto en proyectos de nueva construcción como de renovación.

Protan Solarbond es un sistema de módulos solares de la compañía Protan adecuado para su instalación en cubiertas planas o inclinadas.

La compañía Protan mostrará esta solución en el stand 8B09 del pabellón 8 de Construtec. Este producto es el resultado de una colaboración entre el fabricante europeo de membranas para cubiertas sintéticas, Protan AB, y Solarbond Limited, una división de Bradclad Group.

Módulos solares en formato lámina individual

Los módulos solares en formato de lámina individual se laminan en fábrica con bandas de membrana de PVC Protan utilizando la tecnología de unión especialmente desarrollada por Solarbond. Estos paneles compuestos se sueldan con aire caliente sobre la misma lámina de PVC de la cubierta. La instalación es sencilla, ya que no requiere perforaciones.

El resultado es una matriz solar que es liviana, eficiente y rentable y que no compromete la integridad de la cubierta principal del techo. El módulo Solarbond estándar es de 1840 x 1040 mm, con un peso de 5,7 kilos. Está adherido a un parche de membrana sin relieve Protan SE 1.5, con un margen típico de 60-70 mm alrededor del módulo para permitir la soldadura in situ. El módulo adherido tal como está colocado mide alrededor de 1960 x 1160 mm, con un peso de solo 8,9 kg o 3,9 kg/m2.

Por último, cada módulo tiene sus propias cajas de conexiones, con conectores MC4 suministrados de serie. Posteriormente, los módulos se conectan en serie a través del techo, a menudo sin necesidad de bandejas de cables o contención adicionales.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil