Acuerdo entre Trilux y FiberUnlimited para lanzar la nueva versión de la fibra óptica de E-Line Next LED

Trilux inicia la cooperación con FiberUnlimited para lanzar la nueva versión de fibra óptica de E-Line Next LED

La compañía Trilux y FiberUnlimited han desarrollado un módulo de red POF (Fibra Óptica Plástica) personalizado para la línea continua E-Line Next LED, que puede utilizarse para implementar de forma flexible la gestión de la iluminación y las aplicaciones IoT. El primer proyecto en el que se ha implementado esta solución, ya se ha completado.

La compañía Trilux ha iniciado la cooperación con FiberUnlimited para lanzar la nueva versión de fibra óptica de E-Line Next LED.

Durante muchos años, Trilux ha estado trabajando en el marco de una asociación de desarrollo con FiberUnlimited, un especialista holandés en fibra óptica de plástico. Ahora, los socios han iniciado una cooperación para todas las regiones de venta a partir del 1 de octubre de 2022.

Transmisión de datos en los sistemas de iluminación en red

Uno de los objetivos de la compañía es implementar la transmisión de datos más eficiente y segura en los sistemas de iluminación en red, incluyendo aplicaciones de iluminación como Light Management, así como Wi-Fi, Bluetooth, redes de cámaras y otras aplicaciones IoT.

En este caso, las llamadas fibras ópticas de plástico son superiores a los cables de fibra óptica, ya que las POF son muy flexibles y robustas y pueden conectarse sin necesidad de soldar cables. Las soluciones POF también son mucho más rentables y sostenibles que el clásico cableado UTP. En comparación con una red UTP (topología en estrella), las soluciones POF (topología en cadena) requieren un 90% menos de cables y un 80% menos de hardware en la sala de control.

Esto reduce el tiempo de trabajo hasta en un 95% y disminuye los costes totales en más de un 70%. A cambio, FiberUnlimited se beneficia de acceder a un nuevo grupo objetivo.

Renovación de la iluminación en un almacén logístico en Soesterberg

El especialista holandés en logística Nedcargo buscaba una solución escalable y flexible para la renovación de la iluminación de su almacén logístico de aproximadamente 20.000 m2 en Soesterberg, en Países Bajos, y optaron por la Trilux E-Line Next LED como solución POF, ya que el cableado POF permite insertar componentes IoT en cualquier punto de la red.

De este modo, Nedcargo ha podido distribuir de forma óptima los puntos de acceso Wi-Fi en los pabellones para garantizar una amplia cobertura de la red. Los detectores de movimiento se integraron en la red como una solución independiente.

Gracias a esta remodelación, Nedcargo espera un ahorro energético de hasta el 35% en comparación con el sistema antiguo. Además, gracias a su flexibilidad y escalabilidad, el sistema ofrece muchas opciones de actualización, reequipamiento o ampliación, lo que se traduce en una máxima seguridad futura. Dado que ya están previstos otros proyectos, Trilux y FiberUnlimited están ampliando continuamente la cartera de luminarias POF en el marco de la cooperación.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil