La compañía AGC presenta su gama de vidrio Low-Carbon Glass con huella de carbono reducida

Low Carbon Glass de AGC

Con el objetivo de reducir el impacto ambiental de sus procesos de producción de conformidad con su hoja de ruta sobre la neutralidad en carbono, la compañía AGC Glass Europe ha presentado su gama de vidrio Low-Carbon Glass, con una huella de carbono significativamente reducida.

La gama de vidrio Low-Carbon Glass de AGC Glass Europe presenta una huella de carbono significativamente reducida.

Esta gama ofrece un vidrio que, desde la extracción de las materias primas hasta su instalación final, genera un 40% menos de CO2 que el vidrio estándar de AGC Glass Europe. Para lograr esta drástica reducción de CO2, se han examinado todos los eslabones de la cadena de valor.

El enfoque ha incluido la limitación de las emisiones directas de carbono de los procesos de producción del vidrio, así como la reducción de todas las emisiones de CO2 procedentes de la producción de electricidad, la cadena de suministro anterior a los procesos y otras emisiones indirectas.

«En el 2022, el Año Internacional del Vidrio de las Naciones Unidas, AGC ha centrado la atención en el vidrio y en nuestra pasión por este material noble. Asimismo, durante el año dimos un gran paso hacia la neutralidad en materia de carbono y ahora nos complace cerrar este año 2022 con el lanzamiento de nuestra gama Low-Carbon Glass», afirma Davide Cappellino, presidente de AGC Architectural Glass Europe & Americas Company.

Vidrio float con huella de carbono reducida en un 40%

El enfoque holístico de AGC Glass Europe para producir de forma sostenible su vidrio bajo en carbono Low-Carbon Glass abarca seis áreas clave: abastecimiento sostenible de materias primas, uso de hornos de fusión de alta eficiencia, aumento del uso de cullet (vidrio reciclado), uso de fuentes de energía verde, optimización del transporte entre las plantas del Grupo para los procesos intermedios (laminación, capas) y optimización del transporte de los productos terminados.

Como resultado de este proceso, la compañía ahora produce Planibel Clearlite Low-Carbon, un vidrio float bajo en carbono cuya huella de carbono se ha reducido en un 40% a solo 7 kg de CO2 por m² (espesor de 4 mm).

El primer Planibel Clearlite Low-Carbon ha sido producido con éxito en la planta AGC de Moustier, en Bélgica, y actualmente ya está disponible y en stock. En 2023, la planta de AGC en Seignbouse, en Francia, empezará también a producir el vidrio Low-Carbon Glass.

Planibel Clearlite Low-Carbon está disponible para las principales gamas de productos de acristalamiento funcional de AGC, entre las que se encuentran: los vidrios de seguridad Low-Carbon Stratobel y Low-Carbon Stratophone; los vidrios de aislamiento térmico Low-Carbon iplus 1.0 y Low-Carbon iplus 1.1; y los vidrios de control solar Low-Carbon Stopray y Low-Carbon Energy.

Cabe resaltar que estos nuevos productos de vidrio Low-Carbon Glass ofrecen la misma estética, calidad y prestaciones técnicas que los productos tradicionales de vidrio float de AGC.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil