Los cerramientos de aluminio de Technal garantizan el confort térmico de la Biblioteca Municipal de Nigrán

Cerramientos de aluminio de Technal

La nueva Biblioteca Municipal de Nigrán (Pontevedra) destaca por el particular diseño de la envolvente y por los cerramientos de aluminio de la compañía Technal que garantizan las máximas prestaciones de confort térmico del edificio.

La Biblioteca Municipal de Nigrán cuenta con cerramientos de la compañía Technal que garantizan el máximo confort.

La singular geometría de la biblioteca se ha adaptado a la escala de los edificios del entorno, y conecta visual y peatonalmente la calle con el interior de la parcela donde se encuentra una plaza ajardinada.

En la planta primera se encuentra la entrada principal hacia el vestíbulo, mientras que, las plantas segunda y tercera, están destinadas a los usos más propios de biblioteca y salas de lectura. Cabe destacar la cubierta, concebida como una quinta fachada, a modo de terraza exterior, de uso restringido.

Cerramientos Technal para garantizar el máximo confort interior

Los huecos exteriores, fabricados e instalados por Ventanales Vencor, de la Red Aluminier Technal, cuentan con ventanas de la serie Soleal de Technal con vidrios bajo-emisivos y, en los huecos en los que el sol podría generar molestias, se han ubicado unas lamas de madera tropical que permiten realizar un control lumínico de la incidencia solar a la vez que generan una serie de ambientes muy atractivos en el interior. Todo ello, pensado para que cada espacio disponga al máximo de la luz natural, elemento indispensable para un proyecto de este uso.

El proyecto del estudio Gándara Pons Arquitectos fue el ganador de la última edición del Palmarés Architecture aluminium Technal, en la categoría Trabajar. El jurado, presidido por la arquitecta Carme Pinós, le hizo merecedor del premio por ser un edificio que actúa como rótula dentro del contexto urbano. Además, se destacó la volumetría de la fachada, fragmentada con una interesante composición de huecos en los diferentes planos, resuelta con cuatro materiales: la piedra, el vidrio, el revoco y las lamas de madera.

 
 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil