La compañía Soler & Palau expone la importancia de la ventilación en proyectos de rehabilitación

Soler & Palau expone la importancia de la ventilación en proyectos de rehabilitación

Los espacios de interior demasiado aislados comportan la aparición de humedades por la falta de la renovación del aire. A pesar de la recomendación de usar envolventes para rehabilitar viviendas, es fundamental utilizar sistemas de ventilación para evitar problemas de posventa derivados de la condensación sin tratar. La compañía Soler & Palau dispone de sistemas de ventilación que renuevan el aire y lo limpian de partículas contaminantes.

Los espacios de interior demasiado aislados comportan la aparición de humedades por la falta de la renovación del aire.

En el contexto actual de inversiones por la rehabilitación de edificios residenciales, aunque es importante que se apueste por envolventes para asegurar un buen aislamiento térmico y un elevado ahorro energético, los expertos urgen a los profesionales del sector a que también inviertan en sistemas de ventilación capacitados para eliminar moléculas contaminantes y otros elementos que impacten negativamente la salubridad del aire interior.

“La falta de renovación de aire ocasiona que la atmósfera se vicie. Al no haber un sistema de ventilación que expulse los contaminantes presentes en el aire (humedad, CO2 o VOC), es inevitable que surjan problemas que afecten tanto a la salud de los ocupantes como a la propia estructura de la edificación”, advierte Iván Hidalgo, Product Manager de VMC en Soler & Palau.

Soluciones residenciales de Soler & Palau

Los equipos residenciales Soler & Palau, como las gamas de recuperadores de calor, están preparados para eliminar el aire viciado de las viviendas a la vez que introducen aire nuevo desde el exterior. Además, al llevar incorporados filtros, no solo renuevan el aire, sino que también lo limpian de partículas contaminantes.

Por otro lado, al estar diseñados para mantener la temperatura del aire que está siendo extraído, también son una óptima alternativa a la hora de conservar el confort térmico en comparación a la solución temporal de abrir las ventanas.

Cabe resaltar que la correcta renovación del aire asegura adelantarse a las humedades y a los problemas que conllevan, tanto para la edificación como para las personas.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil