Los sistemas de ventilación de Soler & Palau se incorporan al edificio The Kube en Tarragona

The Kube

La empresa Soler & Palau ha aportado los sistemas de ventilación en varios puntos del edificio The Kube, en Tarragona. En concreto, se han instalado más de 200 sistemas de ventilación mecánica controlada, además de sistemas para presurización de escaleras y parkings.

Soler & Palau aporta los sistemas de ventilación para el nuevo edificio The Kube, en Tarragona. Infografía: Kronos Homes.

La misión principal de Soler & Palau es desarrollar las mejores soluciones de ventilación para que los profesionales de la arquitectura y la construcción puedan ofrecer a las personas espacios habitables que primen la calidad del aire y la recuperación de energía.

Equipos higrorregulables de reducido consumo

La promotora internacional Kronos Homes ha apostado por los equipos de Soler & Palau para este proyecto de arquitectura singular y sostenible. En concreto, ha contado con la gama Ozeo Flat H 2 y Ozeo Flat H Ecowatt. Esta familia de equipos higrorregulables, dentro de la ventilación mecánica controlada, destaca por su reducido consumo y por ser de bajo nivel sonoro, asegurando la renovación permanente de aire en las viviendas. Ambas líneas cumplen con las directrices del Código Técnico de la Edificación.

El principal beneficio de los Ozeo es su contribución a la mejora de las prestaciones energéticas de los espacios, reduciendo así el consumo de calefacción y a optimizar el confort del usuario.

Control automático de caudal

Paralelamente a la línea residencial Ozeo, en la zona de los aparcamientos se han instalado 14 ventiladores de la gama CHGT. Se trata de equipos helicoidales, con certificación F400/120 y F300/120 según UNE EN 12101-3.

Para las escaleras, punto de conexión fundamental entre los espacios habitables y el parking, se han usado 11 equipos de control de presurización PDS Control. Están programados y diseñados para satisfacer los requerimientos descritos por la normativa actual. Además, junto con los ventiladores asociados a esta gama, permiten el control automático de caudal y diferencial de presión en vías de escape, ascensores o refugios.

 

EMPRESAS ASOCIADAS

 
Patrocinio Oro
Patrocinio Plata
Patrocinio Bronce
Salir de la versión móvil