El Ayuntamiento de Casares (Málaga) ha sacado a licitación las obras de rehabilitación del Centro Social de Mayores del ‘Peñón Rodao’. El proyecto tiene un presupuesto base de 692.993 euros y las empresas interesadas pueden presentar ofertas hasta el próximo 22 de agosto, fecha en que está previsto se reúna la mesa de contratación para abrir las propuestas.
El proyecto va a suponer adaptar el edificio a las necesidades de los mayores, centralizando todos los servicios que se ofrece a este sector de población con la construcción de un comedor social, cocina, salas multiusos para el centro social, sala de psicomotricidad, y eliminando las barreras arquitectónicas con la instalación de un ascensor.
Centro adaptado, accesible y funcional
El objeto del contrato de esta licitación hace referencia a la adaptación de un edificio municipal que albergaba la antigua biblioteca, el hogar del pensionista y una sala multiusos cuya construcción data de los primeros años de la década de los noventa del siglo pasado y convertirlo en un centro social de mayores adaptado, accesible, funcional, respetuoso con el medio ambiente y con la optimización energética y adaptado a las normativas vigentes en cuanto a edificación actuales.
Para ello, se van a eliminar las barreras arquitectónicas dotando al centro de ascensor para mejorar la accesibilidad a todas las plantas. Además, se va a rehabilitar la entrada, renovando la zona de aseos y con la creación de un distribuidor para el acceso a las diferentes zonas. La planta del nivel -1 que era la antigua biblioteca, se va a adaptar para el nuevo uso de comedor social municipal y sus cocinas.
El resto del edificio se va a adaptar a los usuarios de la Escuela de Memoria, con espacios de tratamiento de personas mayores que incluyen sala multiusos y de enfermería, así como una sala de psicomotricidad en la planta superior, que va a albergar una zona de gimnasio para realizar ejercicios físicos y rehabilitación.