El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) ha abierto un nuevo portal web que muestra con mapas la ejecución de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR) realizada de forma directa por el ministerio y los organismos que de él dependen. Los mapas permiten revisar el despliegue de las inversiones realizadas hasta la fecha en cada uno de los territorios, así como áreas de actuación que abarcan la gestión forestal sostenible, la biodiversidad y la economía circular, entre otras.
A través de este portal, los ciudadanos pueden consultar fácilmente el despliegue de los fondos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia. Los mapas se irán actualizando de forma periódica.
Proyectos financiados con el Plan de Recuperación
El nuevo portal web pretende ofrecer la mayor información posible sobre la evolución de los fondos del PRTR de forma clara y transparente. Así, se han desarrollado dos mapas, el primero ofrece un registro de los proyectos financiados directamente por el Miteco y los organismos a él vinculados como el Instituto para la Diversificación y el Ahorro de Energía, la Fundación Biodiversidad, el Organismo Autónomo Parques Nacionales, las Confederaciones Hidrográficas y el Instituto de Transición Justa.
Los ciudadanos podrán acceder a la información desglosada a nivel municipal haciendo clic sobre cada uno de los puntos del mapa, que ofrecerán diferentes datos como el importe total del expediente financiado con cargo a los fondos PRTR; áreas de actuación como eficiencia energética, energías renovables, recursos hídricos y litoral, movilidad, ecosistemas y biodiversidad, transición justa, hidrógeno renovable, almacenamiento y redes, y gestión de residuos y economía circular, además de otra temática particular dentro esta área de actuación como geotermia, biogás, transición digital, etc.; y finalmente coordenadas de la ubicación de la inversión y el municipio.
Con respecto al segundo mapa, se muestran los fondos que han sido transferidos a las comunidades para que sean ellas las que los gestionen en último término.