El diseño biofílico es una nueva tendencia constructiva que se caracteriza por poner en contacto la arquitectura con la naturaleza. En este contexto, las puertas automáticas de Manusa facilitan la integración fluida de los espacios interiores y exteriores permitiendo un acceso más fácil y continuo a jardines, patios y terrazas, promoviendo la ventilación natural y aumentando la entrada de luz natural al interior del edificio.
Al integrar elementos naturales en los espacios arquitectónicos, el diseño biofílico no solo mejora la estética de los edificios, sino que también promueve el bienestar, la productividad y la sostenibilidad. Desde la incorporación de vegetación y luz natural hasta el uso de materiales orgánicos y patrones que evocan la naturaleza, el diseño biofílico crea entornos que son no solo visualmente atractivos, sino también funcionales y saludables.
El papel de las puertas automáticas en el diseño biofílico
La presencia de luz natural procedente desde el exterior es, entre otras, una de las ventajas de la biofilia. Las puertas correderas estándar, telescópica o giratoria de la compañía Manusa ayudan a eliminar barreras arquitectónicas y fomentan una mayor interacción con el entorno natural mejorando la experiencia sensorial de las personas. De hecho, en sus vidrios se pueden incorporar vinilos con detalles de naturaleza.
Asimismo, al evitar que una puerta quede abierta por error cuando está la calefacción o el aire acondicionado encendido, se incrementa el ahorro energético del edificio.