La compañía Pladur continúa apostando por la innovación y la calidad en todos sus productos. En este contexto, la empresa ha relanzado la placa Pladur Omnia a través de la incorporación de importantes mejoras, que la convierten en una solución con numerosas ventajas: resistencia superior frente a roces y golpes, resistencia al fuego, resistencia a la humedad, aislamiento acústico mejorado y ahora también con gran capacidad de carga certificada.

La placa Pladur Omnia está pensada para facilitar el día a día del instalador, arquitecto y prescriptores, al ser una placa óptima para cubrir todo tipo de necesidades, maximizando los recursos y simplificando los procesos.
Alta capacidad de carga certificada y mejora del aislamiento acústico
Esta placa está formada por un alma de yeso de muy alta densidad, que le confiere mayor resistencia mecánica. Además, ofrece ahora una alta capacidad de carga certificada, superior a una placa estándar, según los resultados de los ensayos recogidos en el informe E-113801-001 de Tecnalia, en el que se demuestra que los aplacados con placa Pladur Omnia admiten cargas rasantes, de arrancamiento y combinadas superiores a las que se derivan de la norma UNE 102043.
De esta forma, se avala que el uso de la placa Pladur Omnia aumenta la capacidad de cuelgue por punto: hasta 50 kg con una sola placa, y hasta 80 kg con dos placas. Gracias a su capacidad para soportar cargas adicionales, esta placa permite fijaciones más seguras y firmes, siendo óptima para estanterías, muebles colgantes u otros elementos de cierto peso, y una buena opción para combinar funcionalidad y resistencia en cualquier tipo de instalación.
Asimismo, estos sistemas aportan una mejora acústica de hasta +3dBA sobre los sistemas estándar, lo que lo transforma en una solución mejorada para un aislamiento óptimo que permite aumentar la calidad de vida en interiores. Diseñada para reducir significativamente el ruido entre estancias, Pladur Omnia logra un aislamiento que supera al de las placas estándar, equivalentes a la placa Pladur Fonic. Es óptima para los entornos más exigentes que requieran tranquilidad y privacidad, como oficinas, viviendas o espacios públicos.
Solución sostenible y respetuosa con el medioambiente
La placa Pladur Omnia está formada por yeso 100% natural y contribuye, de esta forma, a la creación de espacios más sostenibles y respetuosos con el medioambiente. Se trata de un material totalmente reciclable, lo que ayuda a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y su impacto medioambiental. Además, está fabricada con cartón certificado FSC.
Por otro lado, esta placa contribuye a la mejora de la calidad del aire interior de los edificios, ya que cuenta con la clasificación A+ y la certificación Eurofins Indoor Air Confort (Gold) que acredita los más bajos niveles de emisión de compuestos orgánicos volátiles.
Además, Pladur cuantifica y supervisa el impacto medioambiental de sus placas, pastas y perfiles a lo largo de todo su ciclo de vida mediante las declaraciones ambientales de producto DAP.