La entrada de un establecimiento constituye una experiencia clave: es la primera impresión de una persona con el local y transmite mucho más que funcionalidad. En este contexto, las puertas automáticas de Manusa, gracias a sus amplias opciones de personalización, permiten adaptar el acceso a las necesidades específicas de cada comercio y fomentar el reclamo para entrar a visitarlo.

La elección del modelo de puerta es el primer paso en la personalización. En pequeños comercios, donde el acceso principal suele servir tanto a clientes como a proveedores, la apertura automática facilita el paso de personas cargadas con bolsas o mercancías. Por otro lado, optar por una puerta acristalada representa extender el escaparate contiguo y facilita la visibilidad de los productos y de la actividad desde el exterior.
Puertas automáticas personalizadas en pequeños comercios
Para locales de flujo intenso, como una farmacia o una tienda de alimentación, las puertas automáticas correderas estándar son una opción óptima que, además, mejoran la higiene al evitar el contacto físico. Asimismo, el operador puede integrarse en el diseño del local para ocultarlo y mantener una estética limpia y elegante.
En entradas particularmente estrechas, las puertas automáticas telescópicas o las puertas automáticas batientes optimizan el ancho de apertura sin poner trabas al tránsito fluido. Y si la fachada lo permite, las puertas correderas curvas con dos hojas móviles ofrecen una entrada singular a tiendas con un carácter más distinguido como puede ser una joyería. Para una seguridad avanzada, se puede instalar la puerta automática antirrobo RC2, la cual ofrece protección extra frente a intentos de robo y actos vandálicos.
Otro aspecto clave es la integración de la puerta en el conjunto arquitectónico del edificio y en el interiorismo del local. Para ello, Manusa ofrece soluciones que respetan el estilo original del establecimiento. Una de ellas es la personalización de la perfilería. Según el modelo, las puertas pueden ser de hojas acristaladas desnudas (con un perfil superior y otro inferior) y transparentes (con perfil solo superior), que ofrecen plena visibilidad e interfieren lo mínimo con la estética del local y dejan pasar más luz natural.
Accesorios para incrementar la seguridad
Las puertas automáticas de Manusa pueden vinilarse con el nombre o logotipo del comercio, extendiendo su identidad al exterior y facilitando, a la vez, la identificación de una puerta de vidrio para prevenir impactos. Los vinilos también pueden colocarse en marcos superiores para evitar que la marca quede eclipsada por el tránsito.
Manusa ofrece también accesorios como sensores, pulsadores, mandos a distancia, cerrojos para incrementar la seguridad o sistemas de control de acceso. Gracias al operador Visio+, que incorpora tecnología IoT, se pueden añadir funcionalidades inteligentes para cubrir las necesidades de cada comercio. Y a través de su servicio 360º, Manusa asesora a los pequeños comercios para encontrar la mejor solución técnica y estética.