La compañía CIAT ha presentado Climaciat Floway, su nueva generación de unidades de tratamiento de aire de doble flujo, diseñadas para ofrecer mayores capacidades, eficiencia energética mejorada y una elevada calidad del aire interior. Gracias a su amplia gama de configuraciones, esta solución se adapta fácilmente a casi cualquier tipo de aplicación.
Climaciat Floway es óptima para su instalación en oficinas, comercios, centros educativos, hoteles, restaurantes, edificios residenciales y públicos, como bibliotecas o centros comunitarios.
«La nueva Climaciat Floway es mucho más que una unidad de ventilación plug-and-play de alto rendimiento. Su excelente flexibilidad en cuanto a opciones la posiciona como una solución de climatización compacta excepcional para edificios pequeños y medianos en una gran variedad de aplicaciones, con todos los beneficios que ello supone para la salud, el bienestar y la productividad de los ocupantes», ha señalado Natividad Molero, directora de productos HVAC de Carrier en la UE.
Ahorro energético y sostenibilidad
La nueva Climaciat Floway incorpora una avanzada tecnología de recuperación de calor, ventiladores EC de alta eficiencia, un diseño con bajas pérdidas térmicas (clasificación T2/TB2) y una caída de presión reducida. Es capaz de suministrar hasta 25.000 m³/h de aire tratado, filtrado y climatizado a través de una sola unidad compacta plug-and-play.
Diseñada con componentes de alto rendimiento, la unidad cumple con las normativas más exigentes en cuanto a eficiencia energética y sostenibilidad ambiental. En promedio, consume un 80% menos de energía que los sistemas tradicionales de calefacción y refrigeración, al tiempo que proporciona aire fresco y de calidad a los espacios interiores.
Dependiendo de la versión, la unidad puede incorporar un intercambiador rotativo (RX) o intercambiadores de placas a contracorriente (PX). Ambos sistemas permiten recuperar el calor del aire de extracción y transferirlo al aire de renovación, maximizando el ahorro energético y mejorando el confort de los ocupantes.
La calidad del aire interior se mantiene mediante un sistema de filtración de hasta tres etapas, y una relación de transferencia de aire de extracción (EATR) mínima, gracias a la disposición de los ventiladores y la sección de purga del intercambiador rotativo. Esto asegura que el aire fresco no se contamine con el aire extraído.
Instalación rápida y control intuitivo
Para los instaladores, Climaciat Floway de CIAT ha sido concebida para una instalación rápida y sencilla. La unidad llega precableada y programada de fábrica, lista para funcionar, e incluye un sistema de control integrado con comunicación IP nativa. Un servidor web incorporado permite visualizar de forma intuitiva el funcionamiento del sistema, facilitando así el trabajo del personal técnico y la gestión del usuario final.
La unidad ofrece múltiples configuraciones que incluyen secciones de mezcla, hasta tres baterías de calefacción/refrigeración (incluida la de expansión directa), resistencias eléctricas, precalentadores con control variable, filtros de bolsa y sistemas de control de humedad.