La compañía Ursa ha obtenido el sello Indoor Air Comfort Gold (IAC Gold) para toda su gama de productos fabricados con poliestireno extruido (XPS). Este certificado, otorgado por Eurofins, es uno de los más rigurosos y completos en cuanto a calidad del aire interior. El sello no solo confirma el cumplimiento con la normativa europea sobre emisiones de compuestos orgánicos volátiles (VOC), sino que también agrupa los requisitos más exigentes de certificaciones internacionales como LEED, BREEAM, WELL, DGNB, HQE y Cradle to Cradle, entre otras.

La gama XPS de Ursa está fabricada con poliestireno extruido, un material aislante rígido con estructura celular cerrada que ofrece alta eficiencia térmica, resistencia a la humedad y gran durabilidad. Gracias a estas propiedades, los productos XPS son óptimos para aplicaciones en construcción donde se requiere un aislamiento térmico eficiente y sostenible, contribuyendo a la mejora del confort y la eficiencia energética en los edificios, a la vez que garantizan una excelente calidad del aire interior.
Certificación Indoor Air Comfort Gold
La certificación Indoor Air Comfort Gold garantiza que los productos certificados, en este caso toda la gama XPS de Ursa, son productos de muy bajas emisiones según la norma EN 16798-1, convirtiéndolos en una opción segura y saludable para proyectos que priorizan el confort, la sostenibilidad y el bienestar de las personas.
“Los edificios del futuro deben ser no solo sostenibles, sino también saludables. Estamos muy orgullosos de incorporar la certificación IAC Gold a toda nuestra gama de XPS, tal como hicimos con nuestra lana insuflada. Este es un paso más en nuestro compromiso con la salud de las personas, la eficiencia energética y la sostenibilidad de los edificios”, señala Laia Recasens, Product Manager de Ursa.
Con esta certificación, Ursa amplía su familia de productos con sello IAC Gold, sumando la gama XPS al grupo que ya contaba con esta distinción desde 2023 gracias a su lana mineral insuflada Ursa Pureone PureFloc KD. Esta última fue reconocida por su suavidad, ausencia de generación de polvo y VOCs, su carácter incombustible, así como por su alto rendimiento térmico y acústico.