En la Feria de Climatización y Refrigeración (C&R), celebrada del 18 al 20 de noviembre en IFEMA Madrid, la compañía Ursa ha presentado su nueva gama de herramientas de corte para conductos Ursa Air, diseñada para ofrecer mayor eficiencia, confort y sostenibilidad en el trabajo diario de los instaladores.
Estas herramientas, desarrolladas a partir de la experiencia directa con profesionales del sector, han sido completamente rediseñadas para optimizar la precisión y la calidad en el corte de los paneles de lana mineral Ursa Air. Su nueva estética profesional refleja un diseño más robusto y preciso, consolidando el compromiso de Ursa con la innovación y la excelencia.
«Este nuevo diseño exclusivo responde a esa ‘ola del cambio’ que refleja nuestra nueva imagen, mostrando nuestra apuesta por la innovación y la usabilidad del instalador. Estas mejoras en nuestras herramientas para el corte y la construcción de conductos nos posicionan en el sector con soluciones técnicas pioneras», ha señalado Laia Recasens, Product Manager de Ursa.
Corte más eficiente y uniforme
Las herramientas permiten un corte más eficiente y uniforme, incorporan un mango ergonómico que mejora el agarre y el empuje, y un montaje más intuitivo con marcajes visibles que facilitan el posicionamiento de las cuchillas, acelerando el trabajo. También cuentan con protecciones que aumentan la seguridad durante el uso y una nueva referencia de recambio de cuchillas en V, adaptada al uso frecuente de los instaladores, lo que reduce los costes de mantenimiento.
La nueva gama responde además al compromiso de Ursa con la sostenibilidad y la durabilidad, ya que la optimización de materiales y procesos ha reducido el número de componentes y el desgaste de las piezas, disminuyendo las mermas y el impacto ambiental y prolongando la vida útil de las herramientas.
Por otra parte, Ursa ha presentado, junto con Alarsis, un sistema de corte industrializado para conductos Ursa Air, que facilita los proyectos de gran envergadura al permitir un mejor aprovechamiento del material, reducir residuos y aumentar la productividad. Ya sea de forma manual o automática, las soluciones Ursa Air refuerzan el compromiso con un trabajo más seguro, eficiente y sostenible.
