Con la llegada de las bajas temperaturas, millones de hogares españoles enfrentan el reto de mantener un ambiente cálido sin que la factura energética se incremente. Sin embargo, cerca de 20 millones de viviendas presentan un aislamiento obsoleto o inexistente, lo que provoca pérdidas significativas de energía. Knauf ofrece sistemas constructivos para fachadas, tabiques, trasdosados y techos, diseñados para mejorar el rendimiento térmico y acústico, reforzar la resistencia de los edificios y reducir la pérdida de calor, contribuyendo a la eficiencia energética.

El estudio ‘Rehabilitación del parque de viviendas en España‘ de Knauf revela una gran paradoja: el 75% de los españoles dice que no rehabilita su vivienda porque es demasiado caro. Sin embargo, el 79% desconoce que existen ayudas y fondos públicos dedicados exclusivamente a esto.
«Debemos dejar de ver el aislamiento como un gasto y entenderlo como una de las inversiones más rentables para un hogar», afirma Pablo Maroto, director de Marketing y Técnico de Knauf España y Portugal. «Al instalar un aislamiento de altas prestaciones, creamos una segunda piel para el edificio que genera un ahorro inmediato en las facturas, aumenta el confort durante todo el año y revaloriza la vivienda. Es una acción con retorno garantizado, tanto económica como medioambientalmente».
Soluciones de aislamiento de Knauf para una vivienda más eficiente
Un buen aislamiento térmico es una barrera bidireccional: retiene el calor en invierno e impide su entrada en verano. Para lograr esta eficiencia, Knauf ofrece una completa gama de sistemas constructivos para fachadas, tabiques, trasdosados y techos, las cuales están concebidas para mejorar el rendimiento térmico, acústico y la resistencia de los edificios, actuando como una piel protectora que impide la entrada del frío exterior y contribuyendo a la eficiencia energética general del inmueble.
Para lograr una envolvente térmica eficiente, Knauf propone el Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior Knauf Etiks, que crea una capa de aislamiento continuo, eliminando puentes térmicos y garantizando un drástico ahorro energético, un mayor confort interior y una protección duradera para el edificio. Esta combinación responde a las más altas exigencias de eficiencia energética y versatilidad constructiva.
Knauf insiste en la necesidad de fomentar desde las administraciones una mayor concienciación sobre el papel clave del aislamiento, no solo para aliviar la economía de las familias, sino como herramienta fundamental en la lucha contra el cambio climático.