El Gobierno de Aragón ha ampliado el presupuesto y el plazo de solicitud de las ayudas para la rehabilitación energética de viviendas, con un incremento de 1,3 millones de euros. Estas ayudas están destinadas a financiar actuaciones como la sustitución de ventanas, la mejora del aislamiento térmico o el reemplazo de sistemas de calefacción por otros que no utilicen combustibles fósiles, siempre que permitan mejorar la eficiencia energética de las viviendas. El plazo de solicitud permanecerá abierto hasta el 3 de febrero.

La convocatoria ha sido publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) mediante el extracto de la Orden FOM/1875/2025, de 19 de diciembre, por la que se incrementa el crédito presupuestario previsto en la Orden VMV/1018/2022, de 4 de julio, para el Programa 4 de subvenciones en materia de rehabilitación residencial y vivienda social. Estas ayudas se enmarcan en el Real Decreto 853/2021, de 5 de octubre, dentro del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.
El incremento presupuestario asciende a 1.300.000 euros, que se distribuyen por provincias de la siguiente manera: 150.000 euros para Teruel, 150.000 euros para Huesca y un millón de euros para Zaragoza.
Ayudas a la rehabilitación energética
Las actuaciones subvencionables deberán lograr una reducción de la demanda energética anual global de calefacción y refrigeración de al menos un 7%, una reducción del consumo de energía primaria no renovable de al menos un 30%, o bien modificar elementos de la envolvente térmica para adecuarlos a los valores límite de transmitancia térmica y permeabilidad al aire establecidos en el Documento Básico DB HE de Ahorro de Energía del Código Técnico de la Edificación.
Las ayudas del Programa 4 están dirigidas a personas propietarias o usufructuarias de viviendas, así como a administraciones públicas, organismos y entidades de derecho público, empresas públicas y sociedades mercantiles participadas mayoritariamente por las administraciones públicas propietarias de los inmuebles. Las viviendas deberán estar situadas en la Comunidad Autónoma de Aragón y constituir el domicilio habitual y permanente de sus propietarios, usufructuarios o arrendatarios en el momento de solicitar la ayuda.