La Generalitat Valenciana ha convocado ayudas por un importe total de 5 millones de euros para financiar actuaciones de mejora de la accesibilidad en casas consistoriales y otros edificios municipales mediante la eliminación de barreras arquitectónicas.

Las subvenciones están dirigidas a municipios y entidades locales de la Comunidad Valenciana con menos de 50.000 habitantes, con un importe máximo de 150.000 euros por ayuda.
Accesibilidad en edificios públicos
Los proyectos subvencionables incluyen obras destinadas a facilitar la accesibilidad de edificios públicos destinados a personas de la tercera edad, a personas con discapacidad o diversidad funcional, así como a otros usos públicos. Podrán beneficiarse tanto edificios de propiedad municipal como aquellos cedidos por otras administraciones públicas. Los municipios y entidades locales beneficiarios deberán garantizar que los bienes adquiridos para la ejecución de las actuaciones cumplan criterios de comercio justo y sostenibilidad energética.
El plazo de presentación de solicitudes será de un mes contado desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV), que tuvo lugar el pasado 9 de enero.