X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

ARTICULOS

Pavimentos textiles modulares a partir de redes de pesca desechadas

Net Effect, la nueva gama de productos de Interface compuestos por fibra reciclada al 100%, avanza hacia el ciclo de fabricación cerrado.

Compartir: 

Net Effect, la línea de pavimentos diseñados y fabricados por Interface, aprovecha las redes de pescadores en desuso acumuladas en las costas para confeccionar los pavimentos. Para ello, parte de una iniciativa global de conservación del medioambiente diseñada por Interface y la Sociedad Zoológica de Londres, el proyecto Networks.

Redes de pesca desechadas.

Este proyecto, se llevó a cabo en la zona de Danajon Bank, en Filipinas, para hacer frente a dos cuestiones. En primer lugar, abordar el creciente problema ambiental de redes de pesca desechadas en algunas de las zonas costeras más pobres del mundo; y en segundo lugar, para intentar solucionar el flujo de residuos y conseguir la utilización y reciclaje de fibra, ya que el valor añadido de estas redes está en el nailon.

Proceso de fabricación de Net Effect.

Así, junto a la colaboración del fabricante de hilo Aquafil, se recicla la fibra usada y se convierte en nailon, avanzando hacia los objetivos de la compañía de ciclo de fabricación cerrado. Al mismo tiempo, se produce un impacto positivo a largo plazo tanto en ecosistemas marinos, como de agua dulce; y se brindan también oportunidades financieras a algunas de las personas más pobres del mundo. 

Tipos de losetas Net-Effect.

El resultado, es una colección creada por David Oakey, que evoca la superficie marina y cuenta con seis modelos distintos de losetas sostenibles, tanto por su diseño como por su producción. Tres de los modelos son losetas cuadradas de 50 centímetros que evocan la textura del mar y pueden combinarse entre sí para crear diversos diseños, consiguiendo un buen acabado tanto en bordes, como en transiciones continuas o intersecciones de área de moqueta.

Net Effect.

Estas losetas cuadradas pueden combinarse con otras rectangulares de 25x100 cm que permiten un modelo más lineal. Todos los modelos parten de una misma paleta de color, con dos azules y seis neutrales, lo que permite poner de manifiesto la profundidad de los océanos o la madera blanquecina al contacto con el sol y la sal.

Sostenibilidad y diseño

Net Effect refleja la Misión Zero de Interface que pretende eliminar cualquier impacto negativo sobre el entorno antes de 2020, de ahí que este pavimento se fabrique con fibra cien por cien reciclada. Una fibra que proviene también de otras fuentes como por ejemplo las redes de pesca comerciales, el programa ReEntry de recuperación de losetas de Interface o las redes usadas procedentes del proyecto Net-Works.

Negocio inclusivo de Interface.

Además, protege la vida marina e incluye en la cadena global de suministro a algunas de las personas más pobres del mundo, es decir, apuesta por la sostenibilidad al tiempo que avanza hacia un negocio inclusivo.

*Imágenes cedidas por Interface.

ARTÍCULOS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> 40

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE