X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

2º Congreso de Desarrollo Sostenible: "Desarrollo Sostenible: de la idea a la gestión".

Compartir: 

La 2ª edición del Congreso de Desarrollo Sostenible tendrá lugar hoy 23 de marzo en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, bajo el lema "Desarrollo Sostenible: de la idea a la gestión". Con este foro se promoverá un espacio de reflexión y análisis sobre aspectos económicos, legales, sociales, ambientales y técnicos relacionados con el desarrollo sostenible.

La Asociación Española para la Calidad (AEC), con el apoyo del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y la colaboración de diversas entidades y empresas, va a celebrar este 2º Congreso de Desarrollo Sostenible que supone la continuidad del iniciado en el 2004.

El congreso, con un formato dinámico a través de conferencias, mesas redondas y talleres de trabajo, se va a desarrollar en dos sedes: en Madrid, el 23 de marzo, y en Málaga, los días 1 y 2 de junio.

Ambas convocatorias ofrecerán visiones complementarias del desarrollo sostenible a través de experiencias prácticas de empresas, tanto desde el punto de vista de sectores estratégicos (energía, transportes, servicios, etc.) como desde una perspectiva de organizaciones líderes en sus entornos de actuación.

Asimismo, se ofrecerá la visión de la Administración como agente facilitador de la aplicación de políticas de gestión adecuadas, así como de promotor de estas prácticas empresariales, mediante la adecuada información a la sociedad de la necesidad de fomentar un crecimiento sostenible.

Primera cita en Madrid

La estructura del programa de Madrid consta de dos mesas redondas, una sobre "Estrategia empresarial de desarrollo sostenible" y otra sobre "Gestión de Intangibles: la nueva cultura empresarial”. Ambas contarán con la participación de destacados directivos de empresas del sector público y privado, que expondrán las últimas tendencias de gestión que facilitan y promueven el desarrollo sostenible. Así mismo, este programa se completa con el desarrollo de tres grupos de trabajo que versarán en torno a tres ejes temáticos: El valor añadido de las empresas responsables, Más allá de los sistemas de gestión ambiental y Las personas como factor estructural.

Además, Manuel Toharia, reconocido periodista y divulgador científico, expondrá su visión sobre el papel esencial de los medios de comunicación, tanto en la adecuada transmisión a los ciudadanos de los problemas que hacen necesaria la adopción de nuevos modos de vida, como en la concienciación de la sociedad de las ventajas económicas, sociales y medioambientales que conlleva a la aplicación de una gestión sostenible.

Este encuentro cuenta con el apoyo de 9 empresas patrocinadoras: Adif, Aenor, Bancaja, Caja Madrid, Endesa, Eroski, Red eléctrica de España, Renfe Y Vodafone. Asimismo, colaboran el Ministerio de Medio Ambiente, el Club de Excelencia en Sostenibilidad, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Entorno-BCSD España y Asepam.

Acerca de AEC

La Asociación Española para la Calidad (AEC) es una entidad privada sin ánimo de lucro, fundada en 1961, cuya finalidad es fomentar y apoyar la cultura de la Calidad como vía para aumentar la competitividad de las empresas y organizaciones españolas, promoviendo el desarrollo sostenible de la sociedad. A lo largo de su historia, ha evolucionado hasta los más de 4.800 empresas y profesionales que actualmente pertenecen a la Asociación Española para la Calidad para contribuir al el desarrollo económico y social de nuestro país.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE