X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Autodesk Eco Materials Adviser permite evaluar distintas alternativas de materiales y realizar auditorías de impacto medioambiental sobre diseños de productos.

Compartir: 

Autodesk ha firmado un acuerdo de colaboración medioambiental con Granta Desinge que acaba de presentar el nuevo Eco Materials Adviser. Esta herramienta, incluida en Autodesk Inventor 2012, el software de Autodesk para el diseño mecánico en 3D, permite que los diseñadores estimen el impacto medioambiental de sus productos y logren mejores diseños con un foco en la sostenibilidad. Una pata más del completo portfolio de Autodesk para el desarrollo de Prototipos Digitales y que contribuye a la consecución del objetivo de la compañía de lograr que los fabricantes puedan diseñar y construir de una manera más óptima productos sostenibles y comprometidos con el medioambiente con los costes mínimos y de una manera más rápida.

El nuevo Eco Materials Adviser permite satisfacer los requisitos de sostenibilidad de los diseños desde las primeras fases de creación al poder elegir aquellos materiales que minimicen el impacto medioambiental sin comprometer costes ni rendimiento. Potenciado con la base de datos especializada de materiales de Granta y con una metodología de diseño sostenible comprobada, Eco Materials Adviser supone una guía fundamental en la selección de materiales capaz de generar informes de impacto ecológico para que los ingenieros pueden comunicar los beneficios de las decisiones de sostenibilidad tomadas en sus diseños.

Así, esta solución incluida en Inventor 2012, realiza las siguientes tareas: asignar materiales a distintas partes del modelo desarrollado en Inventor y a través de la base de datos de materiales de Granta; realizar un análisis del impacto ecológico con indicadores clave como las emisiones de CO2, consumo de energía, uso de aguas o cumplimiento de los RAEE; explorar alternativas sobre una línea base de diseño viendo el impacto que produce el cambio de materiales en el modelo; y, por último, generar informes que permitan sustentar las decisiones de los ingenieros y argumentar la exposición del modelo.

Entre los beneficios de esta herramienta se encuentran el poder considerar el impacto medioambiental de un diseño sin la necesidad de contar con un conocimiento elevado en el área; responder a los requisitos medioambientales desde el primer momento del proceso de diseño (cuando los cambios importan más y cuestan menos); diseñar productos con una sostenibilidad mayor y a un coste menor; lograr una ventaja competitiva a través de una gestión mucho más rápida de la innovación en productos sostenibles; y, por último, lograr una comunicación más efectiva de los beneficios que aporta la selección de materiales elegida.

La versión básica de Eco Materials Adviser está instalada en Autodesk Inventor – cualquier usuario de Inventor puede acceder a través de la herramienta Environments del software. Esta versión proporciona todas las funcionalidades de Eco Materials Adviser, pero utiliza una versión sencilla de la base de datos de materiales.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE