X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Bioklima Nature lanza AislaNat, una nueva marca de aislante de fibras naturales.

Compartir: 

Bioklima Nature, empresa Navarra de fabricación y distribución de materiales naturales para construcción, ha creado una nueva marca de aislantes con fibras naturales. El lanzamiento de estos aislantes, producidos a base de lana de oveja y a base de fibras de cáñamo, se realiza bajo la marca AislaNat. La razón por la que se han escogido la lana de oveja y la fibra de cáñamo es que ambas poseen excelentes cualidades de aislamiento tanto a nivel térmico como acústico.

AislaNat Cañamo y AislaNat Lana 

La lana de oveja se recupera después del esquileo, se lava y se le aplica un tratamiento a base de sales bóricas. El aislante de lana de oveja es uno de los aislantes que menos energía consume a la hora de su fabricación y se comporta de una manera inmejorable tanto en climas húmedos como en secos, regulando la humedad de las viviendas.

El cáñamo se ha elegido también por sus óptimas cualidades como aislante térmico y acústico; además de por ser una planta que no necesita de herbicidas ni pesticidas y de ser muy beneficiosa para la tierra, ya que se cultiva de manera sostenible. Estas plantaciones actúan como reservas de carbono que purifican el aire y contribuyen a reducir el efecto invernadero.

 

Tanto AislaNat lana como AislaNat cáñamo son respetuosos con el medio ambiente y con las personas, tanto en la fabricación, colocación y vida útil del producto, que se estima es igual de larga que la del edificio.

Asimismo, se ha lanzado a la venta, bajo el nombre de BinaYut, un producto destinado a la jardinería y al paisajismo. Binayut es una manta antigerminante y antierosión fabricada a base de yute y fibra de madera, que evita que crezcan las plantas no deseadas, protege de las heladas y del calor y transpira a la vez que mantiene la humedad de la tierra. Esta manta está fabricada en un 70% con yute, que se obtiene de la recuperación de los sacos del cacao que llegan a Europa junto con un 30% de fibra de madera. Este producto está destinado a todo tipo de jardines, taludes y medianas de autopistas.

Bioklima Nature inicia así una nueva etapa empresarial, pasando de ser un almacén distribuidor de materiales de construcción a fabricar su propia gama de productos bajo la marca AislaNat.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE