X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Convocadas subvenciones para la Rehabilitación de Edificios en Jumilla

Estas ayudas irán destinadas a actuaciones de conservación, mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de viviendas.

Compartir: 

La Concejalía de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Jumilla ha aprobado la convocatoria de subvenciones destinadas a la rehabilitación edificatoria en la Región de Murcia, según publicó el BORM el pasado 31 de diciembre. Con ella se subvencionan las actuaciones de conservación (cimentación, estructura, instalaciones, cubiertas, azoteas, fachadas u otros elementos comunes), mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad de las viviendas.

Rehabilitación de vivienda en Jumilla.

Para la mejora de la sostenibilidad, se subvenciona la mejora del aislamiento térmico del edificio para reducir su demanda energética de calefacción o refrigeración (sustitución de carpinterías y acristalamientos); y la mejora de la eficiencia energética de las instalaciones comunes, entre otras. Por lo que respecta a la accesibilidad, se financian aquellas actuaciones que adecuen los edificios y los accesos a las viviendas y locales según la normativa vigente (instalación de ascensores, salvaescaleras, rampas u otros dispositivos de accesibilidad). 

La cuantía máxima de las subvenciones a conceder es de 11.000 euros por cada vivienda y por cada 100 metros cuadrados de superficie útil de local comercial. Las subvenciones se otorgan mediante el procedimiento de concurrencia competitiva, concediéndose prioridad a las actuaciones en las que al menos el 60 por ciento de los propietarios de viviendas del edificio estén integrados en unidades de convivencia cuyos ingresos no superen en 6,5 veces el IPREM (Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples), que en 2015 está fijado en 532,51 euros al mes. 

Las solicitudes de ayuda se cumplimentarán y se presentarán en el Registro General de la Consejería de Fomento, en un plazo de presentación de dos meses. Para ser beneficiario de las ayudas se debe disponer del Informe de Evaluación de Edificios, cumplimentado y suscrito por el técnico competente, del acuerdo de la comunidad o comunidades de propietarios de que se trate, salvo en los casos de edificios de propietario único, y del proyecto o memoria, según los casos, de la actuación a realizar.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE