X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

El Gobierno Vasco apoya la mejora ambiental de empresas y pymes

Las empresas que deseen solicitar financiación para los proyectos de mejora ambiental realizados en 2015 podrán hacerlo hasta el 4 de febrero.

Compartir: 

El Departamento de Medio Ambiente y Política Territorial del Gobierno Vasco subvencionará con cerca de dos millones de euros las acciones de mejora ambiental de las empresas y pymes de Euskadi llevadas a cabo durante el año 2015.

En este ámbito se subvencionarán la adquisición de equipos que posibiliten la regeneración en fábrica y/o el reciclaje por terceros de arenas y finos de moldeo de las fundiciones férreas, teniendo en cuenta su reintroducción en el proceso de fundición u otros procesos productivos alternativos. También serán objeto de estas ayudas los equipos que faciliten la minimización, la recuperación o la valorización de lodos pastero-papeleros y fibras de celulosa.

En el apartado de estudios medioambientales, se apoyarán los estudios dirigidos a analizar posibles aplicaciones ligadas de áridos reciclados procedentes de instalaciones de valorización de residuos de construcción y demolición, así como lo que fomenten usos avanzados y de valor de residuos de plástico y de caucho (sector náutico, mobiliario urbano, amortiguación, extrusión de piezas para fabricar nuevos productos…) destinados a vertedero o a usos de escaso valor económico.

Por otra parte, las PYMEs podrán solicitar ayuda para financiar los costes externos derivados de servicios de asesoramiento externo en materia medioambiental, en concreto para la inscripción en el Registro del Sistema Europeo de Gestión Medioambiental (EMAS), tanto la consultoría previa como los costes de la entidad de certificación, así como para su renovación en el mismo. Estas ayudas también incluyen el apoyo económico a la implantación y certificación en Norma de Ecodiseño UNE-EN ISO 14006, ecoetiquetas (tipo I o tipo III) o huella de carbono.

En el ámbito de los planes de residuos se subvencionarán la redacción de Planes de Gestión de Residuos de construcción y demolición (RCD) en obras de edificación y/o rehabilitación, y Planes de prevención de residuos en los sectores de transformación del metal, transformación de plástico, productos metálicos y maquinaria, de acuerdo con la metodología Ekoscan, disponible en la página web de la sociedad pública Ihobe.

Por último en relación a la recuperación de suelos contaminados se han habilitado ayudas para la realización de declaraciones de calidad del suelo de solares que hayan soportado actividades potencialmente contaminantes cuando no se pueda identificar al responsable de la contaminación.

El importe total de la dotación presupuestaria de esta nueva convocatoria de subvenciones a empresas para la protección del medio ambiente es de 1.945.000 euros y las empresas que deseen solicitar financiación para sus proyectos pueden hacerlo de forma telemática hasta el 4 de febrero de 2016.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE