X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

En cinco años se duplicará el número de proyectos de Arquitectura Sostenible debido a la fuerte demanda de los usuarios.

Compartir: 

Según el Autodesk Green Index 2006, el 77% de los arquitectos consultados han identificado un aumento significativo en la práctica del diseño sostenible, provocado principalmente por la fuerte demanda de los clientes. Así mismo, prevén que esta práctica se duplique en 2011. El diseño sostenible integra la arquitectura en el entorno socioeconómico y respeta y garantiza la conservación del medio ambiente.

El número de proyectos de arquitectura sostenible se duplicará antes de 2011, de acuerdo con el Autodesk Green Index 2006, un estudio anual impulsado por Autodesk orientado a conocer “el nivel de práctica” de la arquitectura sostenible en el mundo. En elaboración del estudio se ha contado con la colaboración de 150 destacados estudios de arquitectura de Estados Unidos, a los que se les preguntó sobre el uso de las 16 prácticas de diseño sostenible, contempladas por la Dirección para el diseño energético y del entorno (LEED) del Consejo de Edificios Ecológicos (USGBC). Del total, 115 estudios –el 77 por ciento- confirmaron un aumento significativo de la demanda de proyectos basados en la arquitectura sostenible, impulsada, principalmente, por los propios clientes. Asimismo, las previsiones de los estudios consultados señalan que en 2011 se duplicarán el número de proyectos basados en una arquitectura sostenible. El Green Index 2006 confirma, además, el creciente compromiso contraído tanto por arquitectos como por propietarios en apoyar el diseño y la construcción sostenible.

El proceso de diseño sostenible plantea una serie de análisis relacionados con los siguientes elementos:

  • La energía. Crear una menor demanda. Aprovechar los recursos del lugar y reciclar.
  • El agua. No consumir más de lo que llueve. No desperdiciar agua limpia mandándola al drenaje. Recargar los mantos freáticos. Potabilizar el agua.
  • El Hábitat. Todas las actividades humanas deben convivir en armonía con los sistemas naturales. Hay que respetar y entender los sistemas sociales y ecológicos locales.
  • Los materiales. Usar menos materiales. Usar materiales que son abundantes, naturales, locales, reciclables, no tóxicos y tengan un bajo consumo energético.

La iniciativa más destacable de ahorro de energía para los arquitectos son los Sistemas de Alta Eficacia, HVAC, ya que el 64% de los encuestados especifican claramente que lo usan en más de la mitad de sus proyectos respecto al año pasado y el 85% espera usarlo en la mayoría de sus proyectos para el 2011.

Además el Autodesk Green Index muestra las expectativas que los arquitectos tienen respecto al incremento del uso del software de diseño sostenible durante los próximos 5 años:

  • Incremento del 300% en el uso del software de diseño para especificar plazos de tiempo durante el proceso de construcción.
  • Incremento del 258% para predecir y evaluar la optimización de la energía solar.
  • Incremento del 105% para explorar y analizar materiales alternativos de construcción y minimizar el impacto medioambiental.

En este apartado, Revit, la última solución software de diseño y documentación desarrollada por Autodesk aparece como referente a la hora de aplicar los principios del diseño sostenible a través del sistema de modelado de información de edificios, Building Information Modeling (BIM), también impulsado por Autodesk, orientado tanto a facilitar un modo de trabajo natural en un entorno 3D como a la gestión integral del ciclo de vida de los edificios.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1182

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE