X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Energizer y UNICEF proporciona luz a 250 colegios en Mauritania.

Compartir: 

Al igual que la mayoría de los niños españoles, los niños mauritanos también tienen deberes que hacer en el colegio. Pero cuando no hay suficiente luz esta tarea se vuelve complicada, ya que muchas veces sólo disponen de velas o lámparas de queroseno, pero éstas son peligrosas.

Energizer, compañía especialista a nivel global de energía portátil, y el comité de UNICEF España, del fondo de Naciones Unidas cuyo objetivo es garantizar el cumplimiento de los derechos de la infancia, se han unido para aportar una solución mediante la cual se podrán iluminar 250 colegios con paneles solares a través de la campaña “Light Up Africa”.

La compra de pilas Energizer durante esta Navidad ayudará a promover el acceso a la educación básica de los niños en Mauritania, así como la aportación de luz eléctrica en hospitales y en las zonas rurales más aisladas. Por cada pack de pilas que se compre, Energizer donará 2,5 céntimos de euro a este proyecto.

Brakna, Gorgol, Ghuidimakha, Assaba y Trarza son las regiones en las que Energizer centrará sus esfuerzos introduciendo energía eléctrica para mejorar las condiciones de vida, suministrar iluminación solar, así como proporcionar acceso barato y duradero a agua potable.

Tú también tienes poder para iluminar Mauritania

Poner tu granito de arena en esta iniciativa cuesta muy poco. Cada pack de pilas Energizer que compres durante el periodo de Navidad ayudará a la iluminación de las escuelas africanas. ¡Intentemos que Mauritania brille con luz propia!

A través de una campaña online que estará disponible hasta el 31/01/2011, así como en el perfil de facebook desarrollado para la acción, podrás encontrar toda la información de este proyecto y comprobar cómo tu aportación llega a los niños.

También puedes vivirlo en primera mano y acercarte durante los próximos días (del 21 de Diciembre al 5 de Enero) al Centro Comercial La Vaguada en Madrid donde, a través de un sistema de realidad aumentada que tendremos allí disponible, podrás ver como con tu apoyo, asistiendo y participando sin coste alguno, una imagen de un niño mauritano agradece tu aportación. Además, podrás disfrutar de un Belén muy especial, realizado con figuras hechas para la ocasión y que refleja un poblado mauritano.

Una larga trayectoria de colaboración

Energizer comenzó su relación con UNICEF en actividades similares hace 2 años en Italia y durante los siguientes años se ha extendido al resto de países. El año pasado Energizer y UNICEF España se unieron para presentar en Madrid la campaña de Energizer en favor de “Escuelas para África”, un programa educativo de UNICEF, la Fundación Nelson Mandela y la Sociedad de Hamburgo, en el que Energizer colaboró para escolarizar a 400.000 niños de Mozambique.

Con este nuevo acuerdo, Energizer donará a UNICEF fondos para la compra de paneles solares para instalar en 250 escuelas de Mauritania. Este proyecto se desarrollará durante la época navideña, fechas en la que muchas ilusiones se pueden cumplir.

UNICEF promueve la Educación de los niños en África como un derecho fundamental y promueve la igualdad, así como la calidad de la educación. La promoción de sistemas de iluminación permite que los niños estudien por la noche, tanto en áreas en las que el sistema de electricidad no llega como en familias que no pueden permitirse gastos de combustible para sus lámparas.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE