X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Establecidas las actuaciones de Regeneración Urbana de Los Palmerales

Dos millones de euros para mejorar el parque público de viviendas sociales de este barrio de Elche gestionado por la Generalitat Valenciana.

Compartir: 

La Consellería de Vivienda de la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Elche acordarán las actuaciones previstas en el Área de Renovación Urbana (ARU) que se van a desarrollar en el grupo de viviendas sociales de Los Palmerales.

Reunión sobre el ARU del barrio de Los Palmerales.

Así se ha decidido en la reunión mantenida entre la directora general de la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat (EIGE), Blanca Marín; el alcalde de Elche, Carlos González; la concejal de Servicios Sociales, María Teresa Maciá y el gerente de Promociones e Iniciativas de Elche SA (Pimesa), Antonio Martínez.

Durante el desarrollo de la misma se ha analizado la situación del parque público de viviendas sociales de la Generalitat que hay en el municipio, especialmente en el barrio Los Palmerales donde hay prevista una inversión que supera los dos millones de euros. Cada actuación integra diferentes obras, según las necesidades de cada grupo, que van desde la reparación de viviendas hasta la adecuación de zaguanes y elementos comunes, adecuaciones a la normativa de instalaciones eléctricas, modernización de ascensores, renovación integral de cubiertas, refuerzos estructurales y supresión de humedades, reparación de fachadas, etc.

La Conselleria gestiona en Elche 1.336 viviendas públicas, tanto en arrendamiento como en régimen de venta con plago aplazado. Con el objetivo de flexibilizar el pago a los residentes de las viviendas públicas, la Generalitat ha iniciado una campaña informativa que en breve llegará a Elche y se llevará a cabo en coordinación de los Servicios Sociales municipales. La campaña consiste en convocar reuniones para informar sobre las bonificaciones a las que pueden acogerse, teniendo en cuenta su situación socieconómica y así hacer asequible el pago de su alquiler de una manera más flexible. Estas bonificaciones pueden alcanzar hasta el 90% de la renta.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1162

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE