X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Estadios verdes y sostenibles para el Mundial de Rusia 2018

La sede del Comité Organizador Local de la Copa Mundial de la FIFA ha desarrollado un taller sobre la aplicación de normas de construcción ecológica.

Compartir: 

La sede del Comité Organizador Local (COL) de la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018 ha albergado un taller sobre la aplicación de normas de construcción ecológica de cara a la gran cita. Al acto, organizado por el COL con la ayuda del Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente ruso, asistieron expertos rusos y extranjeros, además de representantes de entidades dedicadas al diseño, promotores inmobiliarios y agencias medioambientales regionales.

Estadios sostenibles para Rusia 2018.

Los delegados intercambiaron impresiones sobre sistemas de certificación reconocidos a nivel mundial, buenas prácticas internacionales y la experiencia y perspectivas de Rusia en el ámbito de la construcción respetuosa con el medio ambiente.

Uno de los asuntos clave fue la nueva norma rusa de construcción ecológica que se utilizará para certificar los estadios de la Copa Mundial de acuerdo con los requisitos de la FIFA. Para desarrollar esta nueva norma, a comienzos de 2014 se creó un grupo de expertos bajo los auspicios del Ministerio de Recursos Naturales y Medioambiente ruso. Dicho grupo está liderado por el profesor Yuri Tabunshchikov, ganador del premio Nobel como integrante de un grupo intergubernamental de especialistas en la investigación del cambio climático.

Construcción sostenible

El COL y los responsables de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA se han comprometido a garantizar que estos estén certificados y cumplan los requisitos de la FIFA de construcción sostenible. Por otra parte, redactar una norma nacional en Rusia para la certificación de estadios es un elemento importante de la Estrategia de Sostenibilidad de Rusia 2018, que se presentará en Sorteo Preliminar del Certamen, está facilitando la edificación de infraestructuras deportivas en el país de una manera sostenible y económica.

Según Alexey Sorokin, consejero delegado del COL, construir los estadios de la Copa Mundial de acuerdo con la norma medioambiental rusa nos permitirá crear campos de fútbol eficientes desde el punto de vista de los recursos, seguros y confortables, además de elevar la responsabilidad medioambiental a un nuevo nivel en todo el país. Los nuevos enfoques sobre la certificación medioambiental de los estadios de Rusia 2018 suponen una oportunidad para establecer una norma de altura para la construcción de instalaciones deportivas en el país anfitrión. 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE