X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Europa se interesa por la rehabilitación integral del barrio de Mogel

Miembros del programa europeo de eficiencia energética ZenN, visitan Eibar para conocer el proyecto de rehabilitación que se acometerá en este barrio.

Compartir: 

El proyecto de Rehabilitación Integral del barrio de Mogel en Eibar es uno de los ejemplos a seguir en el territorio vasco. Tanto es así que miembros del programa europeo de eficiencia energética ZenN 'Nearly Zero energy Neighborhoods', en el que participan ciudades como Grenoble (Francia), Malmo (Suecia), Oslo (Noruega) y Eibar, han visitado el barrio de Mogel para conocer el proyecto de rehabilitación que está previsto acometer este año en el barrio eibarrés.

Edificios que se acogen a la rehabilitación integral.

El proyecto piloto desarrollado por Debegesa y el Ayuntamiento de Eibar, junto con el Gobierno Vasco y Tecnalia, tiene como objetivo aumentar la eficiencia energética de los edificios y mejorar sus condiciones de accesibilidad.

Durante la primera fase de rehabilitación de este proyecto, que se ha acogido al programa comunitario de eficiencia energética ZenN 'Nearly Zero energy Neighborhoods', 15 de los 21 portales que integran el barrio de Mogel, han llevado a cabo las obras de rehabilitación. Unas obras que se iniciaron en junio de 2013 y finalizaron en diciembre de 2014.

Este proyecto ha permitido acometer la instalación de ascensores en los edificios, la mejora de la eficiencia energética de los edificios de viviendas mediante la intervención en la envolvente de la edificación, así como la instalación de un sistema de producción de agua caliente sanitaria (ACS) mediante paneles solares térmicos. En la actualidad está en marcha la segunda fase del proyecto, destinada a los cinco portales restantes, que han sido visitados por miembros del proyecto ZenN.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1184

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE