X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

Firmado el Manifiesto por un Vertido Cero de residuos reciclables

El manifiesto, suscrito por 16 entidades, pretende impulsar los principios de la economía circular y apostar por un nuevo modelo productivo.

Compartir: 

Dieciséis empresas públicas y privadas han firmado el Manifiesto por un Vertido Cero de residuos reciclables y valorizables, promovido por la Fundación para la Economía Circular, con el objetivo marcado por la UE de conseguir una tasa de reciclado del 50% en 2020.

Firmantes del Manifiesto Vertido Cero.

Dicho manifiesto, en el que se viene trabajando desde hace casi dos meses y que también ha suscrito PlasticsEurope, pretende asentar las bases de una sociedad más eficiente y una transición hacia la economía circular en España. Evolucionar de una economía lineal hacia una economía circular es, a día de hoy y según las empresas firmantes, uno de los retos más importantes tanto para la industria como para la sociedad. Para superar este reto consideran primordial apostar por una gestión eficiente de los recursos que incluya el máximo aprovechamiento de aquellos que sean reciclables y valorizables. 

Esta iniciativa está totalmente alineada con la estrategia de PlasticsEurope que lleva años trabajando en su iniciativa 'Cero plásticos en vertedero'. Desaprovechar el valor de los plásticos permitiendo que acaben en los vertederos no es una opción sostenible de gestión de residuos ya que impide explotar su potencial para ser transformados en materiales reciclados o para ser utilizados como fuente de energía alternativa gracias a su alto poder calorífico. 

Con la firma de este texto se pretende instar a los decisores políticos a adoptar todos los instrumentos legales, económicos y sociales necesarios para implantar en España el concepto de 'vertido cero' de residuos reciclables y valorizables, con el compromiso de todos los firmantes de apoyar cuantas iniciativas se planteen en este sentido.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE