X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.
banner

NOTICIAS

FMI y el Banco Mundial buscan formas para financiar la energía limpia en los paises en desarrollo.

Compartir: 

Las Reuniones de Primavera del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, se han centrado en las formas de financiar la energía limpia en los países en desarrollo y el papel que juega la gobernabilidad en el cumplimiento de los objetivos sociales, sanitarios y económicos a nivel mundial.

Estos temas, al igual que la ayuda, el comercio y el alivio de la deuda, figuran en la agenda tratada por el Comité Conjunto para el Desarrollo del Banco y del FMI — organismo integrado por 24 miembros que establece políticas sobre cuestiones fundamentales relativas al desarrollo y asesora sobre los recursos financieros necesarios para fomentar el crecimiento económico de los países en desarrollo.

Los informes y temas más importantes de las Reuniones de Primavera son los siguientes:

  • Informe de seguimiento mundial 2006, dado a conocer el 20 de abril: Este informe evalúa el progreso alcanzado en el cumplimiento de los Objetivos de desarrollo del milenio de las Naciones Unidas, tales como reducir a la mitad la pobreza extrema y detener la propagación del VIH/SIDA, y hace un llamamiento a que se realicen mayores inversiones para ayudar a los países en desarrollo a abordar la corrupción y mejorar la gobernabilidad.
  • Marco de inversión para la energía limpia y el desarrollo, dado a conocer el 23 de abril. Este informe analiza la necesidad de acelerar la inversión en energía limpia a fin de que los países en desarrollo puedan cumplir con las demandas de energía en pos del crecimiento y la reducción de la pobreza de un modo ambientalmente sostenible.
  • Informe sobre el alivio de la deuda para los países pobres muy endeudados, Iniciativa para los PPME: Lista de países cercados potencialmente elegibles dentro del marco de la iniciativa. Las reuniones ofrecen la oportunidad de tratar los pormenores del financiamiento y la ejecución de la Iniciativa multilateral de alivio de la deuda, que combina el alivio de la deuda con un mayor financiamiento. El Banco comenzará la condonación de la deuda de 17 países pobres muy endeudados a partir del primero de julio.
  • Iniciativa Vía Rápida de Educación para Todos. Se espera que los ministros de finanzas del G7 insten a que más países se comprometan a brindar fondos para esta iniciativa, cuyo objetivo es acelerar la asistencia educacional a los países en desarrollo con miras a aumentar el número de niños que asisten a la escuela en todo el mundo.

En las Reuniones de Primavera, de menor escala que las Reuniones Anuales (que este año se celebrarán los días 19 y 20 de septiembre en Singapur), se reúnen los miembros de las Juntas de Gobernadores del FMI y del Banco Mundial. Las Juntas han estado compuestas por representantes de 184 países miembros de las dos organizaciones que, por lo general, son ministros de finanzas o de desarrollo de dichos países.

Más de 250 organizaciones de la sociedad civil e individuos se han inscrito en las Reuniones de Primavera de 2006. El Banco y el Fondo han llevado a cabo numerosos diálogos de política con grupos en cuanto a la educación, el alivio de la deuda, el cambio climático, los derechos humanos y otros temas.

Compartir: 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1183

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE