X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Holedeck gana el Premio a la Innovación en construcción de rascacielos

El CTBUH premia su sistema de estructuras de hormigón que permite construir edificios con más plantas en igual altura, ahorrando y reduciendo impacto.

Compartir: 

La tecnología Holedeck ha recibido el Premio de Innovación 2015 del Council on Tall Buildings and Urban Habitat (CTBUH, Consejo de Edificios en Altura y Hábitat Urbano) por su aportación a la edificación en altura, convirtiéndose así en la primera tecnología española que recibe este galardón.

Holedeck, gana el Premio a la Innovación.

Holedeck es un sistema de losas de hormigón a de losas aligeradas que favorece la construcción ecológica y permite la reducción, hasta en un 50%, del uso del cemento respecto a una solución convencional. Desde el punto de vista sostenible, al reducir la altura necesaria de cada planta, se requieren menos materiales para lograr la misma área de suelo. Además, debido a la forma en que las losas están diseñadas, el sistema elimina la masa de hormigón que no está funcionando, reduciendo así el peso global de la estructura sin comprometer su capacidad de alcanzar grandes luces. Esto resulta de una reducción del volumen construido y consumo de hormigón, y por tanto, minimiza la huella de carbono de un proyecto de construcción.

Las losas in situ se construyen con un sistema de moldes reutilizables y reciclables, y se fabrica en polipropileno de alta resistencia, facilitando la realización de grandes superficies de losa con cantidades reducidas de elementos, disponible para diferentes tipologías y espesores, permitiendo construir grandes superficies con pocos elementos y colocar las instalaciones atravesando la losa.

David Scott, miembro de los Premios CTBUH, afirma, "Holedeck es una forma sencilla y elegante de construir forjados reticulares con perforaciones laterales. Ha conseguido vencer uno de los principales obstáculos en el uso de los forjados reticulares: el que las instalaciones tengan que circular por debajo de ellos en lugar de hacerlo por su interior. Holedeck resulta especialmente adecuado para forjados aligerados de grandes luces o aquellos proyectos en los que Arquitectos e Ingenieros pretenden hacer un mejor uso de la inercia térmica del forjado reticular de hormigón. El Jurado considera que algunas de las mejores innovaciones provienen de ideas sencillas y Holedeck podría revitalizar esta forma de construcción". 

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1163

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE