X Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí.

NOTICIAS

Hormigón para pavimentos de tránsito rodado que gestiona el agua

HydromediaTM Infraestructuras, de LafargeHolcim, permite gestionar el agua de lluvia garantizando su reintegración al ciclo natural.

Compartir: 

LafargeHolcim ha lanzado al mercado HydromediaTM Infraestructuras, un nuevo hormigón drenante y poroso que permite gestionar el agua de lluvia garantizando su reintegración al ciclo natural o su reutilización para usos secundarios.

Nuevo hormigón para pavimentos de tránsito rodado de LafargeHolcim.

Este nuevo hormigón pertenece a la gama Hydromedia y es capaz de resistir al tráfico rodado de vehículos ligeros (de hasta 3.500 kg), de ahí que sea ióneo para zonas de aparcamiento, lavado de vehículos o pasos peatonales. Además, actúa como un sistema de recarga natural de acuíferos.

Por otro lado, garantiza la reducción de las partículas contaminantes presentes en el aire que penetran en la litosfera terrestre mediante la lluvia, lo que se traduce en una mayor pureza del agua que se reincorpora a los manantiales subterráneos y elimina la necesidad de realizar, entre otras obras, estanques de retención de agua, pendientes en el pavimento, sumideros en superficie u otros dispositivos de manejo de aguas pluviales.

Esta nueva solución evita también las inundaciones, garantiza una mayor seguridad frente a frenazos inesperados, un mayor agarre para los neumáticos y reduce la posibilidad de deslizamientos; y ya ha sido aplicado en el parking del nuevo Ikea de Alcorcón reducieno el llamado 'efecto isla de calor'.

NOTICIAS

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 >> >>> 1161

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

banner

NOTICIAS MÁS LEÍDAS

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE

TWITTER

PATROCINIO ORO

PATROCINIO PLATA

PATROCINIO BRONCE